Básicos de belleza que no pueden faltar en tu neceser si te vas de viaje

Aunque todas conocemos los productos que utilizamos a diario y que debemos llevar de viaje, el verano es una época excepcional en la que debemos añadir un extra de hidratación. Con las temperaturas elevadas y los rayos de sol, productos como el protector solar o el agua termal Avene se convierten en imprescindibles. Por esa razón, nunca está de más elaborar una lista para saber qué debes llevarte de viaje sí o sí.

No obstante, como sabemos que los viajes pueden ser ajetreados y no siempre contamos con el tiempo para pensar y enumerar los productos esenciales, en este post vamos a proponerte nuestra lista de imprescindibles para el verano. Recuerda, además, que no se trata de productos orientados únicamente a la belleza, sino también al cuidado y protección ante el sol.

Lista de productos esenciales para el verano

Además de tus básicos diarios de todo el año (crema facial, limpiador, contorno…), el verano exige añadir una serie de productos a tu piel.

1. Protectores solares

En verano más que nunca, es fundamental que te apliques protector solar facial y protector solar capilar a diario. La utilización de ambos debe realizarse por la mañana, antes de salir de casa. Sin embargo, si vas a la playa o a la piscina y te bañas cada poco tiempo, estos productos deben reaplicarse, ya que pierden su efecto de protección y dejan la piel al descubierto.

Aunque no queremos sonar alarmistas, lo cierto es que el cáncer de piel se ha incrementado en los últimos años. Por ello, en tu neceser no pueden faltar estos productos, a los que habría que añadir un protector solar para el cuerpo.

2. After sun

Pese a que el protector solar protege nuestra piel ante los rayos más peligrosos del sol, lo cierto es que la exposición solar nunca es buena. Por esa razón, tras haber tomado en sol o al pasar el día en la playa o piscina, debemos hidratar nuestra piel y ayudar a la misma a recuperarse. Para ello debemos untar after sun, un producto que ayuda por su alto contenido de agua. Además, su efecto aliviador es perfecto para las zonas quemadas.

3. Champú en seco

Especialmente si vas a pasar unos días en la playa o en una zona con elevada humedad, el pelo puede convertirse en tu quebradero de cabeza. Asimismo, la sal o las constantes duchas afectan a la sequedad del cabello, que puede volverse rebelde e indomable. Como consecuencia, no está de más que lleves contigo un champú en seco e intentes lavar menos la cabeza con champú y acondicionador convencionales. Tu cabello lo agradecerá.

4. Agua termal o bruma facial

Por último, algunos refrescantes, como el agua termal o la bruma facial, ayudan a la hora de refrescar e hidratar la piel del rostro. Estos productos han sido dermatológicamente testados y, además de provocar un satisfactorio efecto de frescura en la tez, permiten que esta se mantenga hidratada ante la elevada temperatura y el sudor. Existen muchas marcas variadas, aunque los productos de Avene son los más demandados por su calidad-precio.

Como hemos comentado, a estos debemos añadir los artículos clásicos que utilizas en tu rutina: crema facial, sérum, contorno de ojos y limpiador facial. Y recuerda, ¡disfrutar y mimarse es posible!

Ir arriba