8 consejos de moda que debes conocer 

estar a la moda

Si quieres tener un bien sentido de la moda entonces estos consejos te van a venir de escándalo. Quizá quieras saber cómo conjuntar bien tu ropa y accesorios para ir. Ala oficina o simplemente siempre que quieras salir de casa. Tener sentido de la moda es tener estilo por lo que es fundamental tener en cuenta todo lo que te vamos a explicar a continuación.

Conoce tu cuerpo

La regla de oro consiste en escoger la ropa acorde a la forma de tu cuerpo. Debes conocer cuál es la forma que tienes para poder escoger la ropa que te siente mejor. Por ejemplo, si tienes un cuerpo redondo en general, significa que tienes forma de manzana. Sin embargo, si eres delgado en los hombros y el torso, pero más ancha en trasero y en los muslos, tienes un cuerpo en forma de pera. Cuando sepas cuál es tu tipo de cuerpo podrás escoger mejor la ropa que te sentará mejor.

estar a la moda
pixabay.com

Rompe la barrera de la edad

Si te gusta una tendencia de ropa es suficiente para que le saques partido. No sientas vergüenza por tu edad… lo que importa es que te sientas bien contigo y con la ropa que llevas puesta. Muestra tu confianza y olvida lo que otras personas puedan pensar de ti.

Zapatos llamativos

No olvidemos cuidar los pies también.  Tienes que escoger un buen calzado que se adapte a tu gusto y presupuesto. Pueden ser zapatillas de deporte, zapatos planos, tacones de aguja o lo que quieras. Cualquier cosa que te guste y algo que vaya con todo. El calzado es una parte fundamental para complementar tu look e ir a la moda.

Mezcla y combina

¿Conoces concepto de mezclar y combinar? Tus piezas clásicas permanecerán en tu armario por mucho tiempo, y hay otras necesidades en las que debes enfocarte, como un pequeño vestido negro, jeans ajustados, calzado estándar y blazers, entre otros. Invertir en estas cosas siempre lo mantendrá en una posición para mezclar y combinar. Sin embargo, cíñete a un presupuesto y no hagas compras exageradas.

estar a la moda
pixabay.com

Invierte en algunos accesorios

Dicen que un atuendo se siente incompleto hasta que los accesorios adecuados llegan a él. Puedes usar accesorios sencillos si tienes un atuendo que hable por sí mismo. Por otro lado, si tienes un atuendo básico, puedes optar por atuendos de diseñador. Una sencilla cadena para el cuello o unas cuentas y perlas no pueden faltar en tu armario. Aparte de eso, puedes explorar algunos aretes, pulseras y relojes para el día a día. Los bolsos son otra inclusión, y son más que necesarios para un buen look. 

Vestirse y colocarse capas

Además de los pantalones vaqueros o jeans, es buena idea vestir por capas. Esto significa que uses vestidos, cortos, largos, de longitud media… como más te gusten. Prueba el estilo que más encaja contigo y que mejor queda con tu cuerpo. También puedes añadir capas con blazers, chaquetas, abrigos, butanas en invierno…

No pierdas de vista lo que está de moda

Estar atenta a las tendencias es increíble para mantenerse a flote cada vez que hay un cambio en las declaraciones de moda. Es la mejor manera de seguir el ritmo de las nuevas piezas del mercado y convertirlas en parte de tu guardarropa en poco tiempo. Internet es un lugar increíble para comprobar las tendencias en la actualidad. 

estar a la moda
pixabay.com

Piensa en tus atuendos de la semana

Pasa tu fin de semana preparándote para la próxima semana. Si estás buscando ropa el mismo día y justo antes de tener que salir de tu casa, hay muchas posibilidades de que elija las opciones que te llamen la atención. Entonces, pasa tu fin de semana planeando tus atuendos. Además, puedse usar sus vacaciones para ver qué necesitas comprar y otras tareas que se sumarán a su moda diaria.

Ir arriba