Ventajas y desventajas de usar extensiones de pestañas

extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son pestañas semipermanentes que se adhieren al cabello natural de las pestañas y se han vuelto bastante populares entre las entusiastas de la belleza millennial en este momento. Están un paso por encima de las pestañas postizas y se sabe que duran muchas semanas. 

La creciente popularidad del maquillaje permanente, como el rubor de labios (una forma de tatuaje) y el microblading de cejas, ha hecho que las extensiones de pestañas sean un procedimiento codiciado. No es invasivo, es indoloro y reduce significativamente el tiempo de maquillaje. Pero dada su popularidad, ¿se equilibran sus pros y sus contras para que valga la pena? 

extensiones de pestañas
pixabay.com

Ventajas de usar extensiones de pestañas

Si estás pensando en usar extensiones de pestañas, entonces te va a gustar conocer todas las ventajas que ofrecen. No pierdas detalle:

  • Podrás maquillarte mucho más rápido, ahorrarás tiempo.
  • No hace falta que utilices máscara de pestañas, ahorrando tiempo y dinero (las extensiones de pestañas son lo suficientemente llamativas como para usarlas solas).
  • Se pueden personalizar y poner la longitud que más te interese, así como el volumen.
  • No tendrás nunca más el rímel corrido porque no te hará falta utilizarlo, por lo que tu maquillaje no se estropeará ni tendrás que lidiar con manchas, grupos o problemas que pueden ocasionar las máscaras de pestañas.

Desventajas de usar extensiones de pestañas

Las ventajas son muchas y es probable que sean más que suficientes para que te decidas a usarlas. Pero antes de tomar una decisión sobre si utilizas o no las extensiones de pestañas, también debes conocer algunas desventajas.

Pueden surgir complicaciones puesto que se utilizan productos químicos y adhesivos. También se deben emplear herramientas afiladas para ponerlas… pero, ¿qué más debes saber sobre el uso de las extensiones de pestañas?

extensiones de pestañas
pixabay.com
  • Cuestan mucho dinero. Aunque te puede costar más o menos dinero dependiendo de la marca, el lugar en el que te lo pongan… la realidad es que son más caras que otro tipo de productos para las pestañas.
  • Se pueden desprender con facilidad. Puede que te dé cierto reparo cuando descubras que se pegan en las pestañas naturales y además, se pueden desprender con bastante facilidad, por lo que es mejor gastar el dinero en productos de buena calidad (y más caros).
  • Pueden afectar a tus pestañas naturales. Aunque es un proceso seguro, ciertos pasos en falso pueden dañar tus pestañas naturales. Por ejemplo, los lugares que ofrecen extensiones ‘más baratas’ generalmente se adhieren a un grupo de pestañas previamente pegadas en la línea de las pestañas naturales. Esto puede destruir totalmente tus pestañas naturales.
  • El uso a largo plazo puede provocar la caída permanente de las pestañas. Obtener extensiones de pestañas de forma regular puede resultar en una caída de pestañas permanente y a largo plazo. Esto sucede porque, a veces, los grupos de pestañas, o incluso las pestañas individuales, impiden que las pestañas naturales se caigan e interrumpen su proceso de rejuvenecimiento interno.
  • Pueden causar infecciones oculares. No importa la reputación del salón al que vayas, la aplicación de extensiones de pestañas utiliza herramientas y agentes adhesivos muy cerca de tus ojos. Como tal, cualquier percance puede provocar infecciones, como conjuntivitis, o incluso erupciones cutáneas inducidas por el pegamento alrededor del área de los ojos.
  • Pueden resultar bastante incómodas. Aunque las extensiones de pestañas están diseñadas para ser livianas, pueden ser bastante incómodas para acomodarse. Después de todo, los estás usando todo el tiempo: en la cama, en la ducha y en cualquier otro sitio… 
extensiones de pestañas
pixabay.com

Si a pesar de todas las desventajas que tienen las extensiones de pestañas quieres utilizarlas, lo mejor e que empieces poco a poco. Un sérum acondicionador de pestañas, un producto reafirmante o incluso un tinte añadirán algo de profundidad a tus pestañas, sin los costes y riesgos adicionales de utilizar extensiones de pestañas. ¡Realza tu belleza!

Ir arriba