Una de las marcas low-cost de maquillaje que más me gustan es Kiko. Tienen de todo tipo de productos y a unos premios más que asequibles para todos los bolsillos, así que si no quieres gastarte una fortuna en productos cosméticos pero quieres ir bien maquillada, esta tienda es ideal para ti.

Hace unos días os hablaba de las BB Creams, un producto que se ha convertido en imprescindible en nuestro neceser y que ahora tienen todas las marcas. Son una buena opción si quieres tener la cara hidratada y un efecto de suavidad, y a la vez, coger un poquito de color. No tiene el mismo efecto que una base de maquillaje, pero da un toque que te quita esa mala cara que se nos pone a muchas por las mañanas.

Hace una semana me decidí a probar la de Kiko, y la verdad es que estoy encantada. Eso sí, el tubo es un poco pequeño y me lo estoy fundiendo. Tiene 30ml y cuesta 8,90€. En total hay cinco tonos – aunque cuando yo lo compré sólo tenían tres – que van desde uno muy claro hasta un bronceado bastante oscurito. Por mi tono de piel, yo me decanté por el uno, porque no quería un efecto “careta“.

Lo más curioso de esta crema es que cuando la aplicas es blanca, y cuando te la extiendes con los dedos, se va tiñendo de color. Es muy curioso este efecto, porque al principio piensas que te has equivocado pero luego ves que realmente da un tono muy agradable a la piel. Tal vez falla un poco en que apenas cubre las imperfecciones, es más un acabado en la piel que otra cosa, así que si tienes granitos o manchas primero has de aplicar un corrector.

En cuanto a los cambios, he notado que durante todo el día deja una piel bastante suave y matizada y que aguanta bastantes horas – he llegado a trabajar más de 12 horas seguidas de cara al público y no he necesitado retoques, es más, por la noche al desmaquillarme, seguía teniendo bastante producto – y, al menos a mí, no me ha dejado la piel grasa. Y cuenta con un factor de protección solar 15, que no está nada mal.

Así que si necesitas una BB Cream para el día a día, esta es una gran opción: barata y eficaz. Si quieres una que cubra imperfecciones y te de una cobertura más opaca… busca otra marca.