En mi ciudad hoy hemos llegado a los 30 grados y hay quienes ya se han animado a bañarse en la piscina – los afortunados que tienen una -. Lo que nos queda de ahora en adelante ya es calor, calor y más calor. Y los baños refrescantes con los bikinis. Así que hay que saber cómo sacar todo el partido al cuerpo para lucir perfecta en bikini. ¿Quieres saber cómo?

No a todas nos va bien el mismo tipo de bikini. En los catálogos y anuncios son preciosos, pero cuando los llevamos puestos… amiga, la cosa cambia. Por ejemplo, si tienes poco pecho tendrás que buscar bikinis con escote redondo y algún adorno. Si tienen relleno con forma de copa, mucho mejor. Si tu caso es el contrario, busca escotes en forma de pico y adornos en el centro. Los bikinis lisos serán los que más te favorezcan.

Y ahora las caderas, el terror de muchas mujeres. No te preocupes que todo tiene solución. Si eres ancha de caderas busca que destaque la parte de arriba del bikini, como un estampado arriba y un color liso abajo, o un tono que destaque más la parte de tu pecho. Así disimularás un poco. Y al contrario, si eres estrecha de caderas, busca bikinis tipo coulotte, que da más volumen.

Y ahora, el aspecto general. Si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena podrás destacar tu cuerpo, aunque lo mejor es que elijas pocos estampados, tonos lisos y tangas bajos. Si eres más bien recta, busca adornos y relleno para compensar las zonas en las que te haga falta.

Para las rellenitas, algunas prefieren bañador, que estiliza la figura, pero si lo que más te gusta es el bikini, busca uno con cintura alta, que disimule la barriga. Te ayudará también si tus piernas son cortas. Los colores oscuros, como el negro o el azul marino serán tus mejores aliados.

Y ahora, busca tu bikini y disfruta del sol.