El reciclaje y el cuidado del medio ambiente es fundamental en las empresas de decoración, pero también en la moda. Esta tendencia ha llegado hasta prestigiosas marcas que se han puesto manos a la obra para cuidar la naturaleza.

Esprit es una de las que ya ha comenzado a lanzar prendas con materiales reciclados, como su línea de bikinis. Estas prendas de baño están fabricadas con nylon reciclado y la verdad es que no se nota para nada. El acabado está muy tratado y los diseños juegan con las tendencias del mercado: colores flúor, tonos pastel, estampados a rayas, flores o lisos. Y además, te dan la posibilidad de combinar piezas de distintos bikinis para lograr el acabado que quieras.

Otras firmas que se han atrevido con materiales reciclados o sostenibles son Vitamin E, que ha creado un modelo muy sensual – el que ves en la foto de arriba – fabricado con Nylon 100% reciclado, o la firma Olga Olsson, cuyo modelo de bikini, siguiendo las formas de esta temporada, está disponible en azul y rojo. Sus telas están teñidas con tinta libre de químicos y las etiquetas están hechas de cartón reciclado para evitar el daño al medio ambiente.

Y es que cada vez son más los diseñadores que se conciencian sobre el futuro del planeta y aunque todavía son habituales el uso de pieles naturales, cada vez más hay tejidos sintéticos o vegetales que no dañan la naturaleza durante su proceso de elaboración. ¿Quién dijo que no se podía ir guapa y ayudar al cuidado del medio ambiente?