Biografía de Giorgio Armani

0

A todos los que nos apasiona la moda y el mundo de la alta costura, nos gusta saber un poco más acerca de la vida y obra de los grandes diseñadores que han pasado por la historia. Uno de ellos es Giorgio Armani, quien entró a la moda dejándose guiar por su espíritu de artista.

giorgio

Giorgio Armani nació en julio de 1934, en Piacenza, Italia. Cuando llevaba dos años en la escuela de medicina, Giorgio se dio cuenta que su vocación no era la medicina, sino la fotografía en aquel entonces. Luego de cumplir con sus deberes militares, Armani trabaja como vendedor de una prestigiosa tienda por departamento.

No fue hasta 1961 que Armani se encuentra con la moda, trabajando con Nino Cerutti como diseñador, hasta que en 1974 su socio Sergio Galeotti lo convence de iniciar su propia marca. Sus colecciones se caracterizan por las líneas limpias y nítidas.

El éxito comercial llegó recién en 1980, cuando sale a la luz una de sus creaciones puestas sobre el protagonista en la película American Gigolo, Richard Gere. Desde ese minuto, todo lo de Armani era sinónimo de celebridades y glamour.

En el año 2001 Armani supera en riqueza y éxito a Gianni Versace y Valentino. Las colecciones de Armani tienen algo para todos los bolsillos, comenzando por las líneas de alta costura como Giorgio Armani y Armani Privé, para ir bajando los precios en las marcas de Armani Exchange y Armani Jeans.

La línea Emporio Armani es una línea de ropa deportiva que todavía conserva un estilo sexy italiano, mientras que la línea Armani Exchange está orientada al mercado de masas que involucra a los jóvenes. A pesar de las diferencias de líneas, todas las marcas y accesorios de Armani tienen estilo y clase.

Foto: Flickr