Hasta hace muy poco los pantalones que se llevaban eran los pitillos, y ahora se vienen con todo los pantalones de pierna amplia en diferentes modelos, como los tipo globo, los oxford y tipo pijamas.

panta

Con esta nueva tendencia, obviamente cambia todo en el ropero y la figura, así que para llevarlos con elegancia y glamour debes seguir los siguientes consejos sugeridos a continuación:

Conoce tu cuerpo: No todas tienen el privilegio de ser altas y delgadas, que son las únicas que pueden darse el lujo usar cualquier tipo de pantalón. Si eres más bien baja, no usen la pierna del pantalón muy ancha, sino algo moderado que no te haga ver tan ancha restándote estatura, y ojo que siempre deberás llevar tacones con este tipo de pantalón. En caso de tener cuerpo con forma de pera, lleva los pantalones tipo elefante, más ajustados hasta debajo de la cadera y desde ahí más anchos.

Busca el equilibrio: Para contrarrestar el efecto de amplitud que te da un pantalón ancho, debes llevar una blusa delgada que se ajuste a tu figura.

Añade color: Los colores oscuros adelgazan, por lo que debes usar el mismo criterio del afamado vestido negro para tus pantalones, que también pueden ser marrones o índigo.

Ve por altura: Añade centímetros a tu cuerpo usando zapatos de taco y botas altas. Todo lo que te de altura te afinara también la silueta visualmente.

Cinturón: Para no perder de vista tu cintura, usa cinturones en el mismo tono del pantalón para destacarla y no cortar la figura.

Foto: Flickr