El verano es la estación del año perfecta para lucir toda nuestra bisutería. Las mangas cortas y de tirantes permiten que los brazaletes y pulseras se vean mucho más. Además, los escotes también hacen que los colgantes resplandezcan de otra manera, al igual que los pendientes largos. Si quieres saber de dónde viene la bisutería, Ras te explica su historia.

En los siguientes párrafos, podrás descubrir todas las tendencias de este verano en bisutería. Conócelas y combínalas con todos tus looks, jugando con todas las posibilidades y encontrando aquello que mejor se ajusta a tu propia personalidad a la hora de vestir.

Pendientes XXL

Este verano, cuanto más grandes sean los accesorios mejor. Por eso, los pendientes XXL serán un gran acierto. Esta temporada, los pendientes oversize se llevan tanto plateados, como de estilo folklórico, de flores, borlas, de piedras o colores. La variedad es inmensa. Solo habrá que elegir aquellos que se adapten mejor a nosotras mismas.

Cadenas

Como bien ha recogido la revista Marie Claire, las cadenas vuelven un año más. Este verano, las más trendy serán aquellas compuestas por eslabones dorados. Fácilmente combinables, tanto con escotes altos como bajos, las más vistosas son aquellas que combinan el dorado con otras tonalidades o que tienen un tamaño más reducido y por ello se pueden llevar al mismo tiempo con otros colgantes o gargantillas.

Perlas llamativas

Este verano, las perlas serán otra de las tendencias al alza. Aunque muchas mujeres las consideran demasiado tradicionales, lo cierto es que las perlas consiguen dar a cualquier look un aire clásico y elegante. Además, recientemente, han aparecido una gran variedad de modelos que combinan las perlas con diseños prácticamente arquitectónicos, ofreciendo una visión más moderna de este complemento verdaderamente atemporal.

Aros reinventados

Los aros, otro clásico, también han sufrido algunas modificaciones a lo largo de las últimas temporadas. Uno de los aspectos más positivos de estos pendientes es que sientan bien a cualquier edad y se pueden combinar con cualquier look, con aquellos más formales pero también con aquellos que tienen un aire más fresco y original. Solo habrá que escoger el diseño perfecto para cada ocasión.

Collares de conchas

Ya estuvieron de moda el pasado verano, pero esta temporada vuelven con fuerza. Así, mientras que en 2019 pudimos ver perlas sobre todo en bolsos y zapatos, este año serán mucho más comunes en collares y colgantes. Algunos de ellos son extremadamente sencillos y por ello elegantes, mientras que otros se caracterizan por intercalar las conchas con otros abalorios o por combinar una cadena con conchas con otra de apariencia más sencilla.

Joyas de pelo

Aunque no son tan comunes como las anteriores, las joyas de pelo sientan genial y son una apuesta segura en la bisutería de esta temporada. Actualmente, son muy comunes entre las celebrities, aunque es verdad que las mujeres de a pie todavía no nos hemos acabado de animar de todo. Aunque tradicionalmente era una joya reservada para los grandes eventos como por ejemplo las bodas, esta temporada se llevarán en el día a día.

Charms

Se conocen como charms a aquellos brazaletes de los que cuelgan diferentes abalorios. Perfectos para lucir durante el verano, este año se llevarán los charms de inspiración artesanal. Por este motivo, primarán aquellos que tengan tejidos naturales, colores tierra y siluetas holgadas. Serán el complemento de bisutería perfecto para completar cualquier estilismo esta temporada.

Colgantes étnicos

Los collares con bolas de colores o las cadenas extralargas con piedras coloridas serán dos de las grandes tendencias durante los meses de verano. Ideales para combinar con cualquier escote, los colgantes étnicos nos aportarán un toque de color que nos dará una cierta alegría, tanto a nosotras mismas como a nuestros propios looks.

Collares con inicial

Aparecieron hace ya un par de años, pero los collares con inicial han venido para quedarse. De diferentes materiales y tonalidades, de diversos tamaños, los collares con tu propia inicial o con la de algún ser querido son una de las grandes tendencias de esta temporada. A la hora de ponérselos, puede ser interesante escoger una cadena con un largo ajustable, que se pueda modificar en función del corte de la camisa o vestido que se lleve.

Monedas

Durante este verano, veremos monedas tanto en collares como en pulseras e incluso puede que en algún pendiente. Los más comunes son los accesorios en tonalidades bronces, plateados y dorados. En cuanto a las propias monedas, lo mejor es optar por la mezcla de varias monedas mini o por un solo medallón de dimensiones considerables.

Gargantillas con logo

Sin duda, una reminiscencia de las décadas de los 80 y los 90, pero igualmente válida en este verano de 2020. Casi veinte años después, las gargantillas con logo se vuelven a llevar nuevamente. Este año, también podremos ver los logos en pendientes, con un formato más discreto que el de las gargantillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here