Moda de baño 2020
Fuentes: Oysho, Women Secret, El Corte Inglés, Mujer Hoy, Zalando & Calzedonia

Como ya es costumbre, vamos con nuestra selección de moda de baño 2020: Estampados y tendencias para lucir en la playa y en la piscina este verano.

Todos los años preparamos al menos un artículo con nuestros bikinis y bañadores favoritos de la temporada. Este año, y pesar de que la moda ha cambiado mucho, no podía ser diferente. Estas tendencias, aunque quizás este año el asunto no se trate de comprarlas todas, merece la pena mirarlas. A mí, por ejemplo, mirar estas cositas me pone de buen humor y me inspira a seguir desarrollando mi estilo personal. Mirar es gratis.

Por eso, te animo a mirar conmigo las claves de la moda baño 2020. Algunas puedes intentar incluso convertirlas en proyectos DIY para darle una nueva vida a los bikinis y bañadores viejos. ¿Te animas?

Tendencias moda de baño 2020

1. Estampado Tie-Dye

Sigue fuerte en los estampados de moda. A pesar de su aparente informalidad, ha sido defendido por marcas como Prada, Proenza Schouler, Versace y Off-White durante las últimas temporadas. Además, así como hacer pan, estampar prendas ha sido otra de las actividades populares de la cuarentena. Si tienes un bikini o un bañador viejo, mi consejo es que te animes a jugar con este estampado para convertirlo en una prenda trendy moda de baño 2020.

Moda de baño 2020
Fuente: Calzedonia

Te digo más: El estampado Tie-Dye es favorecedor para distintos tonos de piel. Los tonos súper brillantes crean la ilusión de un bronceado más profundo.

Podrán cancelar los festivales pero nunca quitarte la posibilidad de crear tu look más festivalero con este estampado. 

Moda de baño 2020
Fuente: Mujer Hoy

2. Tangas

A mí no me gustaban hasta que viajé al Carnaval de Río. Allí, al llegar, compré una para lucirla en la playa y -desde entonces- no he podido parar. Actualmente, es el corte favorito de traje de baño para mí. Así que estoy de suerte porque las tangas llegan con fuerza a la moda de baño 2020.

También te puede interesar:
Calzedonia colección bikinis verano 2013
Moda de baño 2020
Fuente: Oysho

3. Tiras largas alrededor del cuerpo

Personalmente, no me parecen la opción más cómoda pero no puedo negar lo evidente: Los bikinis con tiras largas están de moda. Es una tendencia reciente y, en ella, las tiras se cruzan bajando desde el pecho a la cintura.

Moda de baño 2020
Fuente: La voz de Galicia

4. Cuello halter

Sí, el cuello halter ha llegado también a la moda de baño 2020. Según Elle.com, las búsquedas en Internet de bañadores de una pieza aumentaron un 21% desde el año pasado. Los diseñadores han experimentado, los consumidores han evolucionado y ahora los bañadores vuelven ser tan atractivos como el bikini.

Un corte en particular que la gente está buscando en este momento es el cuello halter. ¿Cómo así? En la imagen está el ejemplo:

Moda de baño 2020
Fuente: El Corte Inglés

5. Un solo hombro

Moda de baño 2020
Fuente: Oysho

Los bañadores y bikinis de corte asimétrico, concretamente de un solo hombro son tendencia este verano 2020. Este corte surgió a principios de la década de 1990 cuando comenzó la era de un «jean y un top«. , es una de esas prendas que nos hace sentir que vuelven los 90. También puede favorecer un look un poco más sofisticado para esos días de playa haciendo las veces de top o camiseta.

Moda de baño 2020
Fuente: Oysho

6. Flores

Los bañadores y bikinis de flores estarán por todos lados en los próximos meses. Dentro de esta tendencia resaltan especialmente las margaritas. (Otro remember de los 90) 

Nos hemos enamorado de esta opción porque es dulce y alegre. Este de la imagen, además, es reversible:

Moda de baño 2020
Fuente: Women Secret

7. Brilli Brilli

Piensa en esta tendencia como una pieza de fiesta vibrante para usar en tu próximo delirio o fantasía en la playa. Imagínate en un crucero mejor. Las prendas llenas de materiales brillantes como purpurina, lurex, láminas metálicas y adornos invadirán esta temporada también en cuando a moda de baño. Amamos esta opción de Calzedonia, por cierto:

También te puede interesar:
Nuevos básicos para el armario
Moda de baño 2020
Fuente: Calzedonia

¿Qué os parece esta versión de bañador de Women Secret? Nos parece de fantasía. Tiene tejido especial con brillo y estampado con efecto degradado. Súper favorecedor.

Moda de baño 2020
Fuente: Womens Secret

8. Braguitas altas

Somos fans de los bikinis de braguita ancha pero también nos encantan altas. La demanda de bikinis de cintura alta ha ido aumentando y es una pieza clave en la moda de baño 2020.

La buena noticia: Si te gusta este corte, finalmente encontrarás variedad. El mercado se ha abierto y ya hay más que las típicas con lunares o colores oscuros tan retro.

Este verano encontrarás las altas y anchas en cantidad de estampados y variedades:

Moda de baño 2020
Fuente: Oysho

Pero, también, la versión de tanga o braga brasileña de cintura alta que nos recuerda al Miami de los 90:

Moda de baño 2020
Fuente: Zalando

Esta última es la próxima que me gustaría probar. ¿Y a ti? ¿Qué tendencia te llama más la atención? ¡Cuéntanos!

Buen verano para todos. En una próxima entrega contaré cómo cuidar los bikinis y bañadores para conservarlos como nuevos por mucho más tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here