Las cosas no van nada bien en la economía española. Y aunque nosotros en muchas ocasiones lo hemos dicho a través de nuestro blog de ahorro y economía familiar, parece que los asuntos empresariales tampoco van bien, al menos, tras la noticia del mundo de la moda que acabamos de conocer, y la cual podría no traer buenas noticias para las muchas fans de la marca que compramos a menudo en su tienda por las tendencias de moda que nos ofrece y por las muchas ofertas con las que nos sorprenden. Blanco no pasa por su mejor momento y entra en concurso de acreedores.

Lo cierto es que no quiero que cunda todavía el pánico, porque la noticia es precisamente esa, que Blanco no pasa por su mejor momento y entra en concurso de acreedores, pero la idea de los inversores de la compañía es precisamente la de reajustar toda su deuda en los próximos cuatro meses, reducir tiendas que no son rentables y también por desgracia algunos despidos para poder sanear las finanzas y al menos sacar la marca adelante.

La marca BLANCO se renueva y se consolida como SUITEBLANCO

Con esto quiero decir que no hay aún un cierre definitivo de Blanco, aunque tampoco se cierra la posibilidad. Ahora todo depende de como respondan los bancos que les prestan el dinero a la compañía y de sus gestores, de que sean capaces de ponerse al día y sobre todo de deshacerse de las deudas que tienen. Ya veremos que ocurre, pero en realidad a mi sinceramente me fastidiaría bastante que echasen el cierre, y en los tiempos de crisis que vivimos, de seguro que la plantilla tiene las manos en la cabeza por el miedo a un despido. Esperemos que Blanco resista a esta crisis….