Los mejores bolsos para Navidad

En anteriores artículos te hemos hablados sobre las principales tendencias para lucir en Navidad y Año Nuevo, entre las que te hemos mencionados prendas de vestir, siluetas y accesorios, por lo que no podíamos dejar de nombras los mejores bolsos para estas fiestas, ya que constituyen un complemento muy practico y útil para enaltecer el look.

Terminaciones

Los mejores bolsos para Navidad

La principal tendencia en acabados de esta temporada es el brillo, ya sea en zapatos, prendas de vestir, o también en bolsos, por lo que muchas colecciones de marroquinería exhiben preciosas piezas repletas de canutillos, pedrería, strass, apliques metálicos, perlas y texturas satinadas, como el pelo, raso y terciopelo, que le confieren a los clutches un aspecto muy chic, propio para fiestas nocturnas, y que van muy bien tanto para estilos sofisticados, como también con los más discretos.

Estampados

Los mejores bolsos para Navidad

Y aunque las texturas y los elementos decorativos son las estrellas de la temporada, en materia de bolsos también hay sitio para los estampados, destacándose varias piezas ricamente bordadas, que quedan perfectas en look discretos pero elegantes, con una destacada presencia de los motivos vegetales, de animales y a rayas.

Diseños

Los mejores bolsos para Navidad

Se han visto los diseños diminutos para bolsos de mano, pero también se destacan  las formas de pequeños baúles, monederos de estilo vintage, y los bolsos de solapa larga, que, combinados con todo tipo de apliques y texturas, conforman unas piezas de marroquinería perfectas para las fiestas navideñas.

Colores

Los mejores bolsos para Navidad

En cuanto a la paleta que ha dado color a las mejores tendencias en bolsos de fiesta, se compone principalmente, y como no podía ser de otra forma, por el negro, al que le sigue muy de cerca el dorado, el plateado y un exquisito tono de blanco perla. Así mismo, pueden encontrarse algunos destellos de color de la mano de las piedras, o acabados más informales.