Una de mis apuestas más firmes para este invierno son las botas de mosquetero, también conocidas como botas de corsario. Entraron con fuerza el año pasado y van a continuar en auge toda esta temporada, si no te atreviste entonces ¡es el momento de buscar las tuyas!

Aunque parezcan complicadas de combinar; te sorprenderás de cómo puedes darles un aire totalmente diferente y crear nuevos estilos, quedan perfectas con jeans pitillo combinadas con unjersey over size, una sencilla camiseta lisa, un blazer o un top. Y si te apetece ir un paso más allá también combinan fenomenal con vestidítos cortos y sueltos. Para coger alguna que otra idea te recomiendo el vídeo del desfile de Burberry que puedes ver tras el salto…

Este tipo de botas son un calzado muy versátil y además tienen truco muy interesante: hacen unas piernas de vértigo . El efecto óptico de estas botas es muy sexy porque alarga y afina la silueta compensando la diferencia de volumenes que crea la forma natural del la pierna.  Haz la prueba.

Hay un montón de modelos  distintos;  las hay muy altas, descaradas, rodeando el muslo o más discretas, por encima de la rodilla. Puedes elegir entre modelos anchos y arrugados, al más puro estilo  corsario o totalmente ceñidas a la pierna. Y después, dependiendo de lo que prefieras, puedes escogerlas con la punta afilada o redondeada y de tacón o totalmente planas. Hay modelos de sport y modelos únicamente aptos para la noche.

Es cuestión de probarse modelos diferentes hasta que encuentres las que mejor te queden y se adapten a tu estilo y a tu forma de vestir. Si ya te lanzaste el año pasado, te animo a que pruebes con unas de un color atrevido, que marquen un estilo distinto.¿Que tal granate, verde botella o morado? bien combinadas serán la clave de un look impecable.

Comments are closed.