Botas altas por encima de la rodilla, así las llevan las celebrities

0

¿Todavía no tienes unas botas altas por encima de la rodilla para estos meses de frío? Te contamos dónde encontrarlas y cómo las combinan las famosas.

Hace unos días os contamos cómo las capas y los ponchos se habían convertido en un must have de otoño invierno. Pues bien, toca añadir a la lista otra prenda: las botas altas por encima de la rodilla. Y no lo decimos nosotras, lo dice el street style y las pasarelas. Alvarno fue uno de los diseñadores que el año pasado vaticinaba esta tendencia en su desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week. Desde entonces, famosas, celebrities, iconos de la moda e it girls, no han parado de lucir botas altas por encima de la rodilla ante los flashes de la prensa.

Botas mosqueteras: un must have de otoño invierno

Para que algo pueda presumir del título Must Have debe cumplir con una serie de ‘normas’. Primero que las famosas lo lleven. Y en este caso, se cumple y segundo, que meses después se vea en la calle, en los escaparates y que además de bonito sea ¡práctico! He aquí está el motivo principal por el que les hemos dedicado un post entero: porque son cómodas y prácticas. Eso es lo que más nos gusta.

Las botas mosqueteras, catwoman o por encima de la rodilla (como las queráis llamar), son perfectas para invierno porque además de estilizar la pierna (a veces con tantas capas y abrigos se pierde la figura), abriga y protege de la lluvia. Si son de ante habrá que tener más cuidado pero si son de piel o charol podrás lucirlas en un día de lluvia sin miedo a mojarte. Además, no pienses que solo se pueden llevar con vestido o falda, puedes llevarlas por encima de los vaqueros y darás un toque elegante a un look de lo más cómodo y casual. ¡Mira los siguientes modelos que pueden ser tuyos (aprovecha que se acerca el black friday) e inspírate en cómo las llevan las famosas!

También te puede interesar: Inspiración Cowboy en la nueva colección otoño invierno de Alma en Pena

Dónde encontrar botas altas por encima de la rodilla

La pregunta sería dónde no encontrar botas altas, porque se han colado en casi todas las tiendas de moda habituales. Sin embargo, para saber cómo combinarlas, antes debemos tener unas en el armario. Por eso os vamos a enseñar algunos modelos de botas altas por encima de la rodilla aptos para todos los gustos. Por si todavía no tienes unas. Ficha estas botas porque se acerca el Black Friday y las podrás encontrar rebajadas con grandes descuentos.

  1. Bota alta roja de Uterque: bota elástica de ante rojo, tacón cuadrado y cremallera interior. La podéis encontrar por 150 euros.
  2. Bota alta negra con tacón ancho de Zara: La caña de la bota mide 179 centímetros y el tacón 8. Es elástica y se ajusta a la rodilla sin cremalleras. ¿Precio? 49’95 euros.
  3. Bota alta de ante marrón de Mustang: Si buscas un tacón más alto y más estrecho, esta es tu bota. Además, asegura la sujeción a la rodilla con un lazo del mismo color que la bota. Es de Mustang y está rebajada a 39,90 euros (antes costaba 60 €).
  4. Botas altas de Asos de ante gris: ¿Prefieres los tonos grisáceos para el otoño? En asos puedes encontrar estas botas elásticas por la rodilla por 64’99 euros. Están disponibles en otros tonos como beige, marrón o negro.
  5. Botas altas de el corte inglés: En el corte inglés, en la sección de Fórmula Joven podéis encontrar estas botas altas de ante negro. ¿Precio? 59’95 euros.
  6. Bota alta de Stradivarius: Es la más barata de la lista (junto con la bota alta de Mustang) así que fichadla si buscáis unas botas altas por encima de la rodilla sin tacón. Son de Stradivarius y cuestan 39,95 euros. Al ser un poco mas anchas, son perfectas para llevar por encima de los vaqueros.

 5 maneras de combinar las botas altas según las celebrities

Las celebrities no tardaron en sumarse a esta moda de las botas altas por encima de la rodilla. Las hemos visto en multitud de eventos y fotografías con ellas y así es como las han combinado:

Hemos escogido este look, pero Dulceida es una de las que han lucido las botas altas por encima de la rodilla en su blog en más de una ocasión. En este caso se decanta por las botas de ante negro, ajustadas hasta las rodillas, combinadas con una mini falda de cuero y un abrigo de pelo en tonos grises.

botas altas por encima de la rodilla
Fuente: bloglovin

Miranda Kerr opta por la versión más elegante. Las botas altas son en este caso de cuero negro y algo más anchas que las que veíamos anteriormente en el look de Dulceida. Las combina con un vestido tweed hasta los muslos y un abrigo largo negro hasta las rodillas. ¿Complementos? Bolso negro y gafas negras.

botas altas por encima de la rodilla miranda kerr
Fuente: celebfashionfix mirandakerr

La modelo Emily Ratajkowski opta por combinar las botas altas por encima de la rodilla con un básico que nunca pasa de moda: el vestido negro de manga corta. ¿Quién dijo que marrón y negro no eran compatibles? He aquí un ejemplo de que pueden quedar perfectamente combinados. El toque original lo da con un bolso de color mostaza, color estrella, por cierto, de este otoño invierno.

También te puede interesar: Estos son los 10 colores otoño invierno 2016-2017

botas altas por encima de la rodilla emily
Fuente: stealthelook

La bloggera mundialmente conocida, Chiara Ferragni colgó hace unos meses esta fotografía con unas botas altas por encima de la rodilla. En este caso son ajustadas, negras con un efecto charol brillante y las combina con… ¡una sudadera! Aquí está la prueba de que a las botas altas no se les resiste ninguna prenda. Podéis combinarlas con sudaderas oversize que sirvan como vestidos deportivos.

When your hoodie becomes your dress 💯

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Cara Delevingne, la modelo con las cejas más fotografiadas del mundo de la moda, también optó por la versión estampada de las botas altas. Son de ante, con tonos oscuros y con un estampado muy invernal ya que si nos fijamos, se pueden adivinar dos renos frente a frente. Lo combina con un vestido color vino de encaje y una chaqueta de cuero negro con pelo en mangas y cuello.

botas altas por encima de la rodilla
Fuente: harpers bazaar

¿Y tú? ¿Cómo combinas las botas altas por encima de la rodilla? ¡Cuéntanoslo en comentarios! Y si entre tanta bota alta de invierno, echas de menos los tacones de primavera verano, mira los bolsos y zapatos de la colección crucero que Jimmy Choo nos tiene preparados para la próxima temporada 2017.