Ha empezado el invierno y con él la oportunidad de utilizar las nuevas prendas abrigadas que están en tendencia. Para los amantes de las botas masculinas es una época realmente especial, ya que pueden sacar a relucir sus ejemplares más llamativos y lucirse a cada paso que den.

Aquellos que adoran el estilo militar, industrial o policial pueden hacerse con un nuevo par de botas tácticas, ya que serán el accesorio principal en la moda masculina de este invierno.

El origen de la moda con botas tácticas

Antes de empezar a endulzarte con todos esos beneficios y estilos de estas fabulosas botas, es necesario que conozcas algunos datos curiosos del origen de las botas tácticas.

Las botas tácticas comenzaron a utilizarse originalmente por ejércitos militares. Sin embargo, algunos civiles las vieron útiles para otras actividades como la caza. Posteriormente se fueron desarrollando en un modelo de botas dirigida al trabajo de campo e industrial. Hoy en día las botas tácticas se han desarrollado más tecnológicamente para hacerlas más duraderas y funcionales en trabajos de seguridad, tanto civil como en fábricas.

También resultará útil saber es que esta moda, que nació casi a un giro accidental para estas épocas, durante todo este 2018 se han asomado tímidamente en los armarios de algunos amantes de la moda, principalmente porque profesionales de la policía, militares y fuerzas de seguridad comenzaron a explotar sus virtudes al usarlas en sus outfits de ciudadano de a pie. De allí que tantas personas se prendaran del estilo tan rompedor de ese espectacular par de botas.

¿Dónde conseguir botas tácticas en Internet?

Pero ya sabrás que muchas tendencias han pasado de ser solo un instrumento de trabajo, para luego destacarse como nunca en las pasarelas. De esta forma, el calzado realiza una doble función. Marcas importantes como Adidas ya las han incluido de forma definitiva en sus catálogos de calzado masculino, especialmente modelos de botas policiales Adidas, que no solo son realmente cómodas, también totalmente funcionales para el trabajo.

En el caso de Swat Madrid, empresa de material policial y militar, comercializan todo tipo de botas tácticas, de diferentes modelos, colores, atado, resistencia, materiales y finalidad. En este enlace podrás ver algunos modelos y realizar una búsqueda más avanzada de lo que buscas, especialmente si estás dispuesto a lanzarte con todo lo que esta moda invernal ofrece.

¿Botas tácticas o botas militares?

Puede que hayas pensado que las botas tácticas son lo mismo que las botas militares y la verdad es que tienen elementos en común, comenzando por entender que si un par de botas son de uso prioritario para policías y otras fuerzas de seguridad, sería lógico que se englobaran en el mismo concepto “militar”. Pero, la realidad es que cada fuerza o grupo tiene su jerarquía y diferencias de rango y las botas de este estilo también tienen que estar debidamente diferenciadas.

Las botas tácticas y las botas militares son dos modelos totalmente diferentes. Las militares tienen un poco más de historia, su origen se debe a los uniformes de los militares en la Segunda Guerra Mundial, desde entonces forman parte de la vestimenta de gala de las defensas. A principios del siglo XXI comenzaron a utilizarse en la moda urbana pero sin perder su estilo clásico.

En cambio, las botas tácticas son un poco más nuevas. Se puede decir que se trata del hermano menor de las botas militares, ya que sus funciones no han cambiado mucho en la profesión, solo que han pasado a través de un retoque moderno que podrás notar en su ergonomía, ligereza y otros beneficios. Además, son un poco más informales que las clásicas, por lo que tienen un estilo urbano propiamente dicho.

Recomendaciones para comprar un buen par de botas tácticas

En el momento de que te decidas a comprar esas botas tácticas que hacen falta en tu colección de calzados, es necesario que tengas en cuenta algunas características para que sepas escoger el modelo que mejor se adapta a ti. Sigue las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate de elegir una bota de caña alta, así protegerás tus tobillos de lesiones.
  • El tejido y el material debe ser resistente e impermeable, así no será problema usarlas en la nieve.
  • Elige una bota con resistencia al agua, aceite, altas temperaturas o electricidad. Si también estás pensando utilizarlas en tu espacio laboral.
  • La suela tiene que ser ligera, al igual que de un material duradero para que las disfrutes durante mucho tiempo.
  • También puedes optar por un modelo de puntera reforzada, así también protegerá la punta de tus dedos.
  • Escoge un modelo de atado rápido, si lo tuyo es la inmediatez.

Por último, los colores que están más en tendencia en botas tácticas son el negro y verde oliva, aunque también puedes conseguirlas en color “nude”, marrón o blanco, todo dependerá de tus gustos y posibles outfits.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here