Dejar el cabello a la buena de dios así como exagerar en cuidados te puede pasar una gran cuenta a la larga, dejándote calva incluso, por lo que debes tener precaución al momento de elegir un producto de belleza, en que este sea elaborado con componentes naturales y suaves, de lo contrario te expones a perder todo tu pelo.

pelo

Algunas mujeres íconos de la moda, como Victoria Beckham y Noemi Campbell demuestran que el exceso de coloraciones y cuidados van haciendo su trabajo con el paso del tiempo.

El problema radica principalmente en dos cosas, una es el peinado, cuando el pelo se jala muy fuerte y comienza a debilitarse, y la otra son las tinturas, que al contener amoníaco y resinas tóxicas, van debilitando la raíz hasta que muere.

En parte esto depende también del tipo de piel y la fortaleza del pelo de cada una, ya que algunas pueden sufrir la caída desde la primera tintura mientras otras pueden haberse teñido toda la vida y jamás habérseles caído nada.

Afortunadamente los nuevos productos cosméticos son más suaves, pero ojo que el tiempo de exposición hay que respetarlo religiosamente, y lo ideal es que elijan aquellos tintes que tonalizan el pelo  sin teñirlo.

Si ya sufriste la caída de pelo por exceso de tinturas, entonces tienes que evaluar tu raíz, si ves que todavía sale algo de pelo, hay esperanza, pero si ya no se ve que sale nada, lo más probable es que el bulbo se haya muerto y en tal caso ya no hay nada cosmético que hacer con excepción de un transplante de pelo.

Foto: Flickr

7 Comentarios

  1. Hola!
    Tengo 16 años, y yo sufrí muuucho porque se me cayó casi tooodo mi cabello debido a un tinte que me aplique alrededor de hace 4 meses. Solo me lo he pintado 2 veces. La primera vez slo fueron rayos, y no me los pintaron desde la raiz de mi cabello, ahi no hubo problema. Y la 2a vez que lo pinté se empezó a caer como a las 2 semanas, al grado que ahorita solo tengo unas pocas zonas pobladas con mi pelo viejo. Lo bueno esque si me ha crecido pelo, Las partes en donde se me cayó primero ya tengo un cabello como de 3 o 4 cm.. Espero que siga creciendo asi.
    Nunca, nunca mas en mi vida me pintaré el cabello jaajaja Es horrible como te ves al espejo, y nisiquiera quieres verte y tu autoestima se va hasta el suelo, y peor a mi edad que es un etapa muy dificil, no cren?
    Quisiera saber trucos para que crezca rapido.
    Estoy con un especialista que me da medicamentos y me dijo que comiera mucha gelatina, que eso ayuda, y darme masajes en el cuero cabelludo
    Tambien lei que frotando las uñas de la mano izquierda con las uñas de la mano derecha.
    Gracias 🙂

  2. hola xfa quisiera cambiar el color de mi pelo melo corte hace poco estilo rihana y me puse mechas para ponermelo rubio platino pero me cansado de ponerme mechas para conseguir el color quiero ponermelo chocolate como siempre pero con mechas rojas finitas tengo la piel blanca y los ojos claros que puedo hacer.

  3. tengo muchas ganas de cambiar de look y pintarme el cabello. soy apiñonada, ojos grandes color cafe obcuro, de estatura baja, cabello largo, mi corte es en V color castaño, delgada, tengo planeado pintarmelo color chocolate con tranparecias y en la parte de abajo de lo que es mas largo en color negro, del mismo largo como al estilo Avril Lavigne. Mi pregunta es…. esta bien y si esta de moda todavia???

    Te agrades tu opinion, pronto es mi cumple numero 25 y deseo verme diferente y linda!!!!!

    Saludos!!!!

Comments are closed.