Dejar el cabello a la buena de dios así como exagerar en cuidados te puede pasar una gran cuenta a la larga, dejándote calva incluso, por lo que debes tener precaución al momento de elegir un producto de belleza, en que este sea elaborado con componentes naturales y suaves, de lo contrario te expones a perder todo tu pelo.
Algunas mujeres íconos de la moda, como Victoria Beckham y Noemi Campbell demuestran que el exceso de coloraciones y cuidados van haciendo su trabajo con el paso del tiempo.
El problema radica principalmente en dos cosas, una es el peinado, cuando el pelo se jala muy fuerte y comienza a debilitarse, y la otra son las tinturas, que al contener amoníaco y resinas tóxicas, van debilitando la raíz hasta que muere.
En parte esto depende también del tipo de piel y la fortaleza del pelo de cada una, ya que algunas pueden sufrir la caída desde la primera tintura mientras otras pueden haberse teñido toda la vida y jamás habérseles caído nada.
Afortunadamente los nuevos productos cosméticos son más suaves, pero ojo que el tiempo de exposición hay que respetarlo religiosamente, y lo ideal es que elijan aquellos tintes que tonalizan el pelo sin teñirlo.
Si ya sufriste la caída de pelo por exceso de tinturas, entonces tienes que evaluar tu raíz, si ves que todavía sale algo de pelo, hay esperanza, pero si ya no se ve que sale nada, lo más probable es que el bulbo se haya muerto y en tal caso ya no hay nada cosmético que hacer con excepción de un transplante de pelo.
Foto: Flickr