Para la temporada Primavera-Verano 2010, el negro es el color elegido por los industriales de la moda en calzado, primando los colores sobrios y las pieles envejecidas que se imponen sobre los tonos vivos que eran más pretenciosos y llamativos, al igual que los adornos voluminosos, que fueron un boom hace algún tiempo atrás.

zapatos1

Acorde al clima económico actual, la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) acordó bajar el tono de los colores en las nuevas colecciones, presentar diseños más sobrios y evitar la ostentación y el excesivo glamour, incluso la tendencia es llevar los zapatos con un toque un tanto “avejentado”, a quién le guste así no sé, pero bueno, si se trata de moda culposa allá ellos.

Las tendencias en diseño del calzado van por la tecnología, con líneas futuristas y cortes dramáticos, asimismo están los que prefieren los materiales ecológicos, reciclados y que han sido elaborados con procesos respetuosos con el medio ambiente.

En cuanto a colores, el negro es la estrella, ya sea en sandalias, zapatos y botas, todo va en negro acompañado con bordados y adornos que le dan a los zapatos un aire artesanal, sin contar con el masivo uso de los materiales inteligentes, esos que utilizan componentes nano tecnológicos y nano textiles, que evitan el sudor excesivo y las desagradables manchas. Otros vienen con aloe vera de liberación progresiva, que resultan ser más cómodos, relajantes y suaves.

Foto: Flickr