Fuente: El Corte Inglés

Se aproximan los meses de frío y tenemos que ir pensando en quitarnos la sandalia. ¡Descubre el calzado de moda que viene esta temporada otoño-invierno!

Seré sincera con vosotros: me gustan las sandalias, pero no hay nada que me guste más que las botas de invierno, los zapatos cerrados y esos mocasines calentitos para ir por la calle cuando hace frío. Y es que cuando llega el entretiempo empezamos a sacar las cajas de invierno para ver qué podemos ir utilizando para estas fechas. Encontramos las botas de la temporada pasada un poco descoloridas, unos mocasines de tacón algo gastados y unos zapatos comodísimos que no sabías ni que tenías.

Y es que es muy importante recordar lo importante que pueden llegar a ser la comodidad en los pies a la hora de hacer cualquier actividad: trabajar, salir a hacer deporte, salir a cenar con zapatos de salón… Si no cuidamos los pies adecuadamente podemos tener grandes problemas y acabar por deformar la forma del pie. Por eso, os recomiendo que, ya que nuestros pies se han dado un buen respiro en verano todo el día al aire, optemos por elegir la calidad del calzado y hacer que los pies sufran lo menos posible. Hoy quiero inspirarte para esta temporada-invierno 2015/2016 que viene cargada de novedades y con una gran cantidad y varieda de nuevos diseños. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

Para ir a trabajar

Los días que salimos de casa sin pensar ni en lo que hemos desayunado son los que más tenemos que correr, ¡sobre todo los lunes! y es que el mejor calzado para trabajar es aquel con el que podemos hacer cualquier cosa. Ya sean zapatos, botas, mocasines o bailarinas, tendrán que ser los más cómodos del mundo ya que en el momento que uno va al trabajo tiene que estar fresco y, no sé si os ha pasado alguna vez, cuando estrenáis unos zapatos para el trabajo estamos incómodos y no sabemos ni cómo sentarnos en la silla. Algo parecido pasará si no logramos encontrar el calzado adecuado. Los botines con medio tacón, los mocasines y las botas hasta la rodilla irán genial para los días de rutina.

Fuente: Zalando
Fuente: Zalando

Para ir a pasear

Una tarde de domingo, una actividad que no requiera mucho esfuerzo pero que como todo, nunca sabemos cómo va a acabar. ¿Y si sales a tomar un café y acabas dando un paseo por el parque que está a 5 kilómetros de tu casa? Casi todo en esta vida es impredecible y por eso, yo no me la jugaría a pasar un mal rato por llevar mal calzado.

Fuente: Calzados Lobo
Fuente: Calzados Lobo

Este invierno vienen las safaris, una especie de botas casual para combinar con cualquier look de calle. Además, los mocasines ingleses son ideales para crear un estilo de calle de lo más elegante. A mi me encantan y creo que este invierno vienen pisando fuerte. Los mocasines alargados, con flecos negros, marrón chocolate, beige o en todas las tonalidades del color marrón serán el producto estrella de este invierno.

Fuente: Zalando
Fuente: Zalando

Calzado urban

Cuando hablamos de calzado urbano nos referimos a esos zapatos cómodos pero clásicos que podemos combinar tanto con un modelito para ir arreglada como para ir a comprar el pan. No se trata de que sean demasiado bonitos, pero es cierto que este invierno también tenemos una amplia colección basada en la famosa VANs o calzados que imitan a calzado deportivo que pueden llevarse perfectamente con unos vaqueros.

Fuente: Even&Odd
Fuente: Even&Odd

Para salir a cenar

Las modas cambian y los zapatos con ellas. Normalmente los zapatos de salón suelen ser bastante bajitos y cómodos, pero lo cierto es que, cualquier zapato, por bajo que sea, al cabo de unas horas causará una molestia por mínima que sea. A las mujeres nos encanta ir un poco altas ya que la altura del zapato nos estiliza la figura y da una muy buena sensación. Este invierno vamos a poder ver algunos zapatos con tonos eléctricos, charol, una época llevada a los sesenta y cómo no, el negro, que nunca pasa de moda y porsupuesto, es uno de los colores más ponibles. Además, podremos ver un rojo pasión estampado en los zapatos de esta nueva temporada, azul eléctrico pero elegante y nuevos diseños con estampados vintage.

Fuente: El Corte Inglés
Fuente: El Corte Inglés

Lo más importante que vamos a tener en cuenta a la hora de elegir todo nuestro zapatero para esta temporada de invierno tendremos que pensar siempre en la comodidad y luego en el diseño. Aunque nunca vamos a saber si ese zapato que parece cómodo va a resultar causar molestias en el futuro. Pero como os dije antes, el futuro es incierto y el invierno muy largo. Hay que llevar el pie bien recogido, resguardado del frío y lo más importante a la hora de pensar en las lluvias, ¡impermeable! ¿Cuál será tu zapato ideal este invierno?