Carteras de papel reciclado

2

Hacía tiempo que no encontraba cosas novedosas para ornamentar nuestros trajes, ya sea que los llevemos puestos, o simplemente se mantengan dentro del armario.

Las carteras de papel reciclado son un accesorio novedoso, hecho por una artista de la pintura, que creyó en un proyecto de papel couché, al cual le hace un tratamiento para que las carteras que fabrica, queden resistentes y sean reciclables.

El primer paso para elaborar estas carteras, es recortar papel. Cuando se quiere una cartera de un solo tono, el trabajo es más dificultoso. Luego de cortar el papel, se pliega de una manera especial y se comienza a tejer. Al final, hay que aplicar tres capas de un barniz especial para que las carteras queden  durables y protegidas.

Hay carteras especiales para transportar netbooks, por su diseño, y en el caso de estas que les estoy mostrando, sus precios están dentro del rango de lo que cuesta una cartera de cuero sintético, con la diferencia que se trata de una cartera ecológica, novedosa y eficiente, que cumple con su cometido.

Yo las vi y desde el primer minuto las encontré geniales. Sólo el aspecto de las carteras es elegante, y no fue hasta que leí el artículo donde estaban, que me di cuenta que eran de papel de revista. A simple vista parecieran ser hechas de patchwork o algo así, ¿verdad?.

Vía: Diariopyme

Comments are closed.