Fuente: vogue.es

Chanel aboga por el feminismo ¡en la Semana de la Moda de París! Espectacular, diría yo que es una palabra que transmite poco, para lo que me pareció el desfile de Chanel del día 6 la cuidad del amor. Y es que como toda mujer, me alegro al ver como se lucha por la igualdad entre géneros, y me entusiasma aún más, al tener que ver con el mundo de la moda.

Coco Chanel, la creadora de la firma de moda de alta costura más reconocida y una de las más prestigiosas del mundo, fue una de las mujeres que más han marcado historia en el mundo de la moda, y es una persona a la que realmente admiro por su tenacidad y empeño, y sobre todo porque abogaba por una mujer real. Tengo que destacar una de sus frases más famosas Hasta ahora las prendas estaban diseñadas para mujeres ociosas, yo diseño para una mujer activa , que tiene mucho que ver en lo que vimos en el desfile de París.

Fuente: vogue.es
Fuente: vogue.es

Las modelos de la firma invadieron una pasarela que recreaba una calle de parís, con edificios Haussman y una placa en la que se podía leer ‘Boulevard Chanel’, y todo el mundo se quedó tremendamente sorprendido cuando todas ellas empezaron a gritar al compás que movían pancartas que tenían escritas frases que defendían los derechos de las mujeres, y abogaban por su libertad.

Fuente: vogue.es</a
Fuente: vogue.es

El diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, quiso hacer un desfile reflejando los sentimientos de la mujer, que tras muchos años de lucha por conseguir los mismos derechos y tratos que los hombres, todavía sigue andando por un largo camino que espero, se acabe pronto. Lagerfeld quiso homenajear a los orígenes de la marca, cuando aún vivía Coco, mostrando looks para mujeres independientes y luchadoras, mediante una pasarela con un escenario que se convirtió en lugar de protesta.

¿Qué opináis de éste fantástico desfile?