El otro día una amiga gallega me comentó que había estado en el evento de moda de su cuidad, y que le había encantado, con letras mayúsculas. Aunque yo no tuve el privilegio de asistir, a través de Internet estuve informándome de todo lo ocurrido. Hoy, ambas, como buenas amantes de las tendencias comentamos y discutimos sobre ello. ¿Conocéis la pasarela Ponmo de Pontevedra?

La segunda edición del desfile de moda PONMO se celebró los días 26 y 27 de septiembre en el Casco Urbano de la maravillosa cuidad de Pontevedra, y en ella se mostraron los originales diseños y creaciones de algunos diseñadores gallegos de moda. Este evento es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Concellería de Promoción Económica, Emprego e Turismo de Pontevedra con la que se pretende promocionar talentos de la moda y el diseño, en el que se exhiben propuestas muy originales.
Cabe destacar que el diseñador guipuzcoano Ion Fiz, habitual de Mercedes Fashion Week Madrid, fue el padrino de la pasarela PONMO y  trajo su última colección llamada Aftersun para la primavera-verano 2015. Además, hubo un Showroom de Diseño, que contó con la participación de diseñadores que mostraron sus nuevas propuestas de moda allí además de la pasarela.
Como no podía ser menos, no podían faltar en el evento firmas reconocidas gallegas como María de Janza Atelier, LIVLOV e ALALÁ Alta Costura, que presentaron las tendencias y novedades de sus últimas colecciones. La verdad es que fue un desfile muy interesante, al que todas las amantes de la moda como nosotras hubieran deseado asistir.
Los desfiles de la pasarela PONMO tuvieron como característica común un estilo fresco, jovial, vibrante e innovador con el que cautivaron a todos los asistentes. Además de poder disfrutar de todas las novedades del mundo de la moda gallega, el certamen quiso también promocionar la cuidad como centro artístico y creativo, cosa que estoy convencida que han logrado con notable éxito.