Ayer nos entristecíamos al conocer la muerte de la fundadora de la firma Chloè, Gaby Aghion, hoy la firma ha rendido un homenaje a su creadora en la presentación de la temporada primavera-verano 2015 en la Semana de la Moda de París.

Gaby Aghion falleció este domingo a los 93 años de edad y el desfile de la marca se convirtió en un homenaje improvisado donde destacó el romanticismo de las prendas basada en vestidos en tonos azules y blusones blancos vaporosos que combinan con pantalones cortos y conjuntos denim para los looks más casuales.

Chloè

Antes de dar comienzo el desfile la directora creativa de la firma, Clare Waight Keller dejó claro que en esta ocasión la marca quería sacar el lado más salvaje y misterioso de las chicas. Cualquiera que hubiera visto el desfile al principio pensaría que Keller estaba hablando de otro desfile, ya que reinaban los tonos pastel y las prendas femeninas que daban la sensación de serenidad al que nos tiene acostumbrada la casa francesa.

Pasarela

Sin embargo poco a poco se iba introduciendo la piel gracias a los pantalones pitillos y estampados de animales, incluso pudios ver prendas con flecos y abrigos voluminosos que tomaban todo el protagonismo de la pasarela.

Está claro que sin el toque romántico de los pasteles Chloè no sería Chloè, sin embargo también pudimos ver tonalidades de rojos y marrones mezclados con el clásico negro que destacaban gracias a los bronces y dorados.

Paris Fashion Week

Incluso pudimos ver guiños al look sport gracias a sudaderas con mangas francesas sobre faldas o prendas de piel.

Lo que está claro es que una chica femenina es una chica Chloè, que no tiene miedo a arriesgar utilizando las apuestas más innovadoras pero sin perder esa aparente inocencia que solo sabe utilizar la marca francesa. Sin duda un homenaje a su creadora que estaría más que orgullosa ello.

Fuente. Vogue, Glamour, Mujer hoy