En el último día de la pasarela de Milán nos sorprende la diseñadora Blumarine con sus vaporosos y trasparentes vestido. Los motivos florales y vegetales son los protagonistas junto con bordados y tejidos frescos. Con una gama de colores pastel, los rosas azules y  amarillos son los colores predominantes en esta colección.

Las diferentes propuestas de cortes en sus vestidos dan un toque elegante y sensual. Vestidos cortos por encima de la rodilla. Ceñidos a la cintura. Algunos más largos y con una abertura en el centro o al lado que crea un efecto de piernas de infarto. Otros incluso parecen hechos de pétalos de flores.

Blumarine

Algunos nos evoca sensación de frescura, ligereza, fragilidad, elegancia y, por supuesto sofisticación característicos de esta firma.

Siguiendo con los homenajes a iconos de la cultura fue el turno de Dolce & Gabbana, en este caso la firma protagonizo un polémico desfile homenaje a España y su cultura. Como decíamos, el defile no estuvo exento de la polémica, ya que muchos consideraban que recurría en exceso a tópicos.

Dolce

En el desfile pudimos ver volantes y lunares como en la mismísima Feria de Abril. Los vestidos largos y ceñidos al cuerpo no perdieron protagonismo a la hora de realzar la figura de la muejer.Para ambientar al publico se pudo oir de fondo el taconeo característico de un tablao flamenco amenizado con algunos Olés de fondo.

Haciendo un guiño a la mujer andaluza todas las modelos llevaban el pelo recogido y de tonalidades zainas. Modelos a las que pudimos ver con trajes de luces de lo mas chic y shorty.

La marca como viene siendo habitual plantea la cuestión de que si la ropa que se nos presenta en las pasarelas es ropa que podríamos usar un día normal.

 

Resultsa curioso este homenaje en contrapunto con la situación vivida en España con el tema de las celebraciones taurinas. ¿Crees que este homenaje llega en el mejor momento?