Cirugías más demandadas para la reducción de grasa corporal

eliminación grasa corporal

Cada vez es más habitual que las personas decidan someterse a algún tipo de cirugía estética para estar en mejor sintonía con su cuerpo. Una de las acciones más habituales es someterse a algún tipo de tratamiento para la pérdida de peso por medio de la eliminación de la grasa corporal. En este sentido, aunque la liposucción suele ser la técnica más conocida por todo el mundo, en la actualidad existen otras alternativas que son igual o más eficaces. Por ejemplo, en la Clínica Zurich nos podemos encontrar algunas de las más demandadas como puede ser la abdominoplastia, el lifting de muslos y brazos o la liposución láser.

En el caso de que te estés planteando someterte a un tratamiento para reducir la grasa corporal de alguna zona de tu cuerpo, hoy os queremos hablar de algunas de las cirugías más demandadas para este fin. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Liposucción láser

Se trata de una técnica de liposucción mínimamente invasiva que se realiza con una ligera anestesia local, lo que ayuda a conseguir una recuperación más rápida. Gracias a esta técnica, se consigue una destrucción de la grasa de forma más óptima y en un menor tiempo.

Esta técnica consiste en una mínima cánula, que cuenta con una guía luminosa en su terminación, que es introducida en la grasa subcutánea. Mediante esa guía luminosa, el doctor va recorriendo las zonas a tratar sin dañar el resto de tejidos. Junto al extremo luminoso se encuentra una fibra óptica que es la que transmite el calo para diluir la grasa y convertirla en líquido. Esta grasa se va absorbiendo mediante una cánula. Si queda algún resto, se elimina de forma natural. Además de esto, el propio láser va reafirmando el tejido tratado, evitando el posible descolgamiento del tejido tratado.

Abdominoplastia

La abdominoplastia es una intervención que se hace sobre la pared del abdomen del paciente. Mediante este proceso quirúrgico se extrae el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, a la vez que se refuerza los músculos de esa zona.

Esta intervención se lleva a cabo para reducir la forma abombada y flácida del vientre, consiguiendo un vientre plano y una cintura más delgada.

Lifting de muslos o brazos

El lifting de brazos es una intervención quirúrgica que consiste en retirar el exceso de piel y grasa de la cara interna de los brazos. Por su parte, el lifting de muslos es algo similar pero en la parte interna de los muslos. El objetivo de ambas cirugías es la de conseguir unos brazos y muslos más firmes y estilizados.

Gluteoplastia

La gluteoplastia es una intervención que se lleva a cabo en los glúteos de los pacientes y que, en los últimos años, ha aumentado su demanda. Mediante esta intervención lo que se busca es aumentar la superficie de la zona del glúteo a la vez que se le da una forma más redondeada. Este objetivo se puede llevar a cabo de dos formas diferentes:

  • Uso de prótesis que es implantada mediante técnica intramuscular.
  • Utilización de grasa de otra parte del cuerpo del paciente, evitando el uso de implantes y ofreciendo un resultado más natural.

Cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica se trata de una intervención que tiene como objetivo final la pérdida de peso por medio de cambios en el sistema digestivo del paciente. Dentro de esta cirugía, nos podemos encontrar diferentes tipos, aunque dos de las más utilizadas son el Bypass gástrico y la manga gástrica.

Bypass gástrico

Por medio de esta intervención quirúrgica, lo que se consigue, es una disminución del tamaño del estómago pero también poner barreras que interfieran en la absorción de alimentos por parte del organismo. Una vez finalizada la intervención, lo que se obtiene es un estómago dividido en dos partes, estando una de ellas inutilizada.

Manga Gastrica

En este otro tipo de cirugía bariátrica, el doctor extrae una parte del estómago reconstruyéndolo en forma de una manga estrecha. Este nuevo estómago es muy más pequeño que el original. Esta reducción lleva consigo una reducción en la producción de hormonas encargadas de controlar el apetito.

Independientemente del tipo de cirugía a la que te vayas a someter para la eliminación de tu grasa corporal, lo más importante es que te pongas en manos de especialistas que tengan muchos años de experiencia. De esta forma tendrás la garantía de conseguir el resultado esperado.

Ir arriba