Claves para acertar con la elección de la ropa textil para tu hogar

ropa textil hogar

A la hora de crear un hogar lo más confortable posible, la ropa textil que utilizaremos en las diferentes partes de la vivienda adquiere un papel fundamental. La elección de las sábanas, alfombras, toallas, mantas o cojines es clave para crear ese ambiente con el que nos sintamos en plena conjunción. Debido a la importancia que tienen estos elementos, es muy importante acertar con su elección, y para ello, conocer las últimas tendencias en moda de estos productos puede sernos de gran ayuda. Como no siempre resulta fácil acertar con la elección de esta ropa textil para el hogar, hoy queremos compartir con vosotros algunas claves que pueden seros de gran ayuda.

Elección de las cortinas

Si hay un elemento que está presente en prácticamente todas las estancias de la casa, estas son las cortinas. Son un elemento que además de aportar privacidad, también aportan calidez y son de gran ayuda a la hora de decorar el hogar.

Dentro del mundo de las cortinas, nos podemos encontrar multitud de posibilidades diferentes. Pero si buscáis algunas que no pasen de moda, entonces la solución están en el uso de cortinas sencillas donde predominen los colores suaves (blancos, grises claros o crudos) y que permitan la entrada de luz natura por la ventana, pero que a la vez nos protejan de miradas indeseadas procedentes del exterior.

Ropa de cama

Para muchos, la cama es su lugar favorito de la casa. Es el lugar donde recargar las pilas durante una larga jornada laboral. Para conseguir este descanso, la ropa de capa tiene mucha importancia.

En el caso de las fundas nórdicas y las colchas, la tendencia en estos momentos son los colores color tierra, debido a que son tonalidades que suelen transmitir sensación de calidez, independientemente de si son completamente lisas o si cuentan con algún dibujo en su superficie. Además, debido a la sencillez de esas tonalidades, son perfectas para cualquier estilo decorativo.

Por otro lado hay que hablar de las sábanas, donde la tendencia en los últimos años es el uso de tonalidades pastel ya que transmite una sensación mayor de calma y relajación, perfectas para un mejor descanso. Además, estas tonalidades se pueden encontrar en cualquier tipo de tejido. De esta forma podemos tener de felpa para el invierno y otras más ligeras para cuando el calor llama a la puerta.

Alfombras para aportar calidez a cualquier estancia

Tiempo atrás, las alfombras habían perdido importancia en los hogares, pero poco a poco esta situación se va revirtiendo y cada vez es más habitual que formen parte de nuestra decoración. Son elementos que aportan mucha calidez al hogar y que pueden ser el complemento ideal a la hora de decorar la vivienda, convirtiéndolas en las grandes protagonistas.

En este sentido, se viene apostando por alfombras de coloridos vibrantes y motivos llamativos, unidos a formas poco que se alejan del tradicional rectángulo.

No olvidarse del baño

El baño suele ser uno de los grandes olvidados a la hora de comprar los productos textiles. Podríamos pensar que cualquier cosa es buena, pero si queremos crear un ambiente ideal, es necesario elegir los productos adecuados. En este sentido, lo más recomendable es elegir toallas que estén fabricada en algodón de primera calidad. De esta forma podremos disfrutar de productos mucho más suaves. También es importante la elección del color. En este sentido, apostar por toallas de un único color, aunque siempre podemos elegir aquellas que tengan algún pequeño estampado para romper con el diseño.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros consejos daríais a nuestra comunidad a la hora de elegir la ropa textil del hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba