Con la llegada del nuevo año, son muchos los que se lanzan a establecer propósitos del año nuevo. Entre estos propósitos, comer sano y realizar ejercicios no pueden faltar. No siempre es fácil cumplir estos propósitos, pero gracias a la entrenadora virtual Patry Jordán y Deliveroo, la cosa puede ser más factible.

¿Quién dijo que comer sano era aburrido?

Es posible que si se piensa en comer sano, se asocie a platos sin sabor, sin gracia, es decir, platos aburridos. Pero desde que llegaron movimientos que fomentan la comida real y saludable, ¿quién dijo que comer saludable no alegra el alma?. Los platos se llenan de ingredientes de todo tipo, de colores y sabores, y abren la puerta a la imaginación para combinarlos de la mejor forma para saciar nuestro apetito. Patry Jordan, además de rutinas de deporte, también da algunas claves para alimentarse de forma saludable, incluso a domicilio.

  • La  fruta y verdura, que además son esenciales para una dieta llena de vitaminas se pueden disfrutar de múltiples formas: chips de kale, cremas de puerro y calabacín o un apetecible wok al estilo cantón con verduras son algunos de los platos.

  • Las legumbres son grandes portadoras de proteína vegetal y saciantes, se pueden consumir en plato de cuchara o en una sabrosa ensalada.

  • Y no nos olvidemos del pescado, ¿que tal uno de los platos peruanos más aclamados por los amantes de la gastronomía?

  • La carne es amiga. Al margen de lo que se pueda pensar, la carne es buena opción siempre que se tienda a consumir más aquellas bajas en grasas.

  • ¿Picar entre horas? Di sí. Frutos secos, fruta o un yogur son opciones cuando se quiere tomar un aperitivo. ¿Y todo ello junto?

Y todo aderezado con ejercicio físico

Combinar una buena alimentación con ejercicio físico es clave para conseguir una vida más saludable y para que se convierta en una rutina que nos divierta, Patry Jordán recomienda, establecer objetivos asequibles al principio, e ir incrementando poco a poco la periodicidad e intensidad de la actividad física. Patry Jordan cuenta con un canal, Gym Virtual con rutinas de ejercicios para todos los niveles.

Por tanto, no hay excusa para comenzar con rutinas, ya sean del tren superior, inferior, combinada; ejercicios de cardio y tonificación. Y combinarlo con una alimentación saludable no será nada difícil, incluso a domicilio. Además, cumpliendo estos propósitos, se consigue aumentar el ánimo, llenarse de energía y así superar cualquier día.