Parece que los clones están pegando fuerte esta temporada, ya tenemos localizados un montón y esos que el invierno acaba de empezar. En el desfile de Miu Miu vimos este vestido naranja de corte retro con flores, muy años 40. Nos gustó y ahora tenemos uno razonablemente parecido en Mango.

El punto fuerte de este modelo es el estampado, que es en lo que se ha inspirado la cadena española aunque le ha dado un estilo distinto al patrón.

El color es más fuerte, un naranja más intenso y el corte del vestido es diferente pero el estilo es similar y el estampado es casi idéntico.

El vestido de Miu Miu tiene un cierto aire oriental, lleva el corte del escote cruzado y las mangas abullonadas, es entallado y la falda llega hasta la rodilla. El fondo es color teja y queda fenomenal con unas gafas de pasta retro.

La versión de Mango es mas veraniega, tipo túnica, el color más juvenil y el corte con cuello a la caja ligeramente fruncido. La manga es francesa y es entallado pero queda ligeramente suelto.

Son dos estilos diferentes pero tienen una esencia muy parecida. El Miu Miu quizá es menos llamativo, mas serio y profesional. El de Mango por el contrario tiene un contraste muy interesante entre los colores más vivos y el estilo recatado, sin escote y solo ligeramente entallado.

Es perfecto para citas informales de día y para la oficina. Descubrirás que le puedes dar un aire totalmente distinto si lo combinas con bailarinas, cuñas o botas.

Fuente y foto: ELLE