Karl Lagerfeld presenta la nueva Colección Crucero 2013, de moda estilo náutico, de la casa Chanel, en los jardines de Versalles de París, lo que supone un importante cambio, ya que habitualmente esta presentación se realizaba enla Coted’Azur francesa, en el ambiente de lujo y glamour de los puertos deportivos  de La Riviera.

Según el diseñador , la única razón para este cambio de escenario en la presentación ha sido la apretada agenda, por lo que la comodidad de París y el no tener que organizar el traslado de la colección ha resultado de vital importancia.

La presentación en los históricos jardines ha resultado todo un éxito, tanto de organización como de público y hemos podido ver a un montón de celebrities que han acudido a la cita con el kaiser de la moda, como Vanessa Paradis o Ines dela Fressange.

Chanel ha buscado un look inspirado en la corte francesa de María Antonieta, presentando contrastes con tejidos y cortes actuales en sus trajes de chaqueta de tela vaquera o de cuero. Kart Lagerfeld explicó que la puesta en escena de la colección es un guiño  al estilo rococó, que se ha transformado para la ocasión en Rock Coco, con un juego de palabras de la mítica fundadora de la “maison”, Coco Chanel.

Lo más llamativo: una maxi regadera de cuero negro guateado que lucieron las y los modelos como bolso, entre ellos nuestro embajador de la belleza española Jon Kortajarena que también participó en el desfile náutico.