La nueva colección de Kenzo x H&M: ¿a favor o en contra?

0

Si eres fashionista sabrás que ayer, H&M desveló ayer su colección de Kenzo x H&M en su cuenta de Instagram. Si no lo sabes, te lo contamos.

La cadena H&M suele hacer colaboraciones cápsula con diseñadores importantes una vez al año, generalmente. Y en noviembre llega una nueva colección de Kenzo x H&M que estará disponible en más de 250 tiendas seleccionadas de todo el mundo y online a partir del 3 de noviembre de 2016. 

We’re so excited to share the first looks from #KENZOxHM 🌟 @amy_sall and @julianahuxtable both wear tiger print jersey rollneck tops and matching high waisted leggings.

Una foto publicada por H&M (@hm) el

Colaboraciones de diseñadores con H&M

El primer gran nombre en colaborar con H&M Karl Lagerfeld en 20014 y desde entonces, diseñadores como Roberto Cavalli, Lavin, Alexander Wang, Viktor & Rolf, Versace o Balmain se han sumado a esta aventura de rebajar sus etiquetas y lanzar colecciones low cost para ‘los mortales’. O casi mortales, porque… menuda se lió en 2015 para comprar la americana de terciopelo de Balmain por un precio tan asequible como 399 euros.

colección de Kenzo x H&M
Fuente: itfashion.com

 

La colección de Kenzo x H&M no convence

¿Ahora ya os ubicáis un poco no? El resumen es que cada vez que H&M presenta una colección nueva con un gran diseñador, el mundo se vuelve un poquito más loco y la gente empieza a hacer colas interminables. Sin embargo, con esta colaboración ha sucedido algo diferente. No ha habido tanta repercusión como en ediciones anteriores. ¿Por qué? Quizá sea porque no ha gustado lo suficiente, porque la publicidad ha sido peor o no era lo que esperábamos.

Y me incluyo en el pack. No era lo que esperaba. Y he aquí otra explicación para los no tan fashionistas. Cuando uno piensa en Kenzo, piensa en el rojo, su color predilecto. Y sin duda, piensa también en la sudadera del tigre. Y es que, solo Kenzo puede subir a una pasarela esta sudadera combinada con una elegante falda larga. Por eso, los amantes de Kenzo (y los amantes de las prendas caras rebajadas) esperaban ver en las estanterías de H&M prendas icónicas de la marca, como sucedió con Balmain.

colección de Kenzo x H&M
Fuente: Pinterest Elle

Así es la colección cápsula de Kenzo para H&M

¿Qué es lo que nos hemos encontrado? Prendas llenas (en su totalidad) con estampado de tigre y con colores que se mezclan (sin condiciones).

colección de Kenzo x H&M

En el primer look donde aparecen Amy Sall (influencer de Nueva York) y Juliana Huxtable (artista, poeta y DJ residente en Nueva York). Ambas llevan tops de cuello vuelto y leggings de cintura alta a juego. ¿Como complemento? guantes largos en cuero negro con el logotipo de Kenzo en goma rosa y botas con caña de calcetín. O sea, una mezcolanza muy poco prêt-à-porter (no es muy apta para ir a comprar el pan) pero que quizá triunfe el próximo noviembre.

colección de Kenzo x H&M

En el segundo look podemos ver a Isamaya Ffrench, artista maquilladora y parte del colectivo londinense Theo Adams Company. Lleva una chaqueta de cuero oversize con forro de borrego sintético color rosa, con top de cuello vuelto y leggings de cintura alta a juego.

colección de Kenzo x H&M

Y por último Oko Ebombo, artista residente en París y vocalista de la banda 19.
Él presenta la colección masculina  con una parka con cuello estampado, vaqueros de estampado tigre y chanclas acolchadas con calcetines. También lleva una gorra, bufanda y bolso estampados en tigre. ¿Os convence? De verdad, que más que nunca, nos gustaría saber vuestra opinión porque yo, por lo menos, ando un poco perdida…

Artífices de la colección

Los directores creativos son Carol Lim y Humberto Leon y, según explicaban en el comunicado quieren transmitir a H&M el espíritu de la marca a través de una colección llena de color, estampados e individualidad. El encargado de inmortalizar esta colección de Kenzo x H&M ha sido Oliver Hadlee Perch y ha sido el que ha retratado a los ‘modelos’ de esta colección:  diversos artistas y jóvenes creativos, cada uno de ellos embajadores para Kenzo x H&M.

Sólo conocemos (por ahora) tres imágenes, sin embargo, son suficientes para ver ‘por donde van a ir los tiros’. Y a mi, personalmente, no me convence mucho. Eso sí, tocará esperar, ver la colección completa y abrir la mente. Solo así podremos saber si estamos del bando a favor o en contra de esta colección de Kenzo x H&M