tatuajes temporales para el verano
Fuente:

Duran dos o tres semanas, no duelen, no requieren de grandes cuidados y estarán listos en 15 minutos. ¿Quién se anima este verano a decorar su piel con tatuajes temporales? ¡Yo sí!

Lo de tatuarse en verano nunca fue buena idea pero… ¿Y si existiera una fórmula que no tuviera contraindicaciones ante el sol, ni necesitara de cuidados y crema en la playa? ¡Pues existe! Hoy te contamos todas las claves de los tatuajes temporales para este verano.

Tatuarse en verano… ¿es malo?

Si te tatúas en verano (con aguja) debes seguir algunas precauciones para que no surja ningún problema, infección o alteración de la tinta y la piel. ¿Cuáles? No debes exponer el tatuaje al sol, por lo menos durante las dos semanas siguientes a la realización del mismo. Además, cuanto más puedas evitar el cloro, la arena y el agua salada, mejor. Pueden causar infecciones y no favorecen a una buena curación. Y por último, el tatuaje debe estar siempre hidratado y protegido del sol con una pomada solar.

¿Conclusión? El verano, nos pongamos como nos pongamos, no es la mejor época para tatuarse. A no ser que puedas mantenerte al margen durante tres meses del sudor, las piscinas, la playa y el sol. Y eso suena aburrido… Por eso, hoy queremos presentaros los tatuajes temporales, la alternativa perfecta para lucir un tatuaje en verano sin riesgos.

Tatuajes temporales ¿cómo funcionan?

Consiste en la aplicación de pigmentos naturales (generalmente Henna mezclada con hojas de té o carbón para darle el color negro) sobre la capa más superficial de la piel. ¿Cómo? A través de dos métodos:

  • Diseño a mano: es la opción para expertos, diseñadores y amantes del dibujo a mano alzada. Consiste en una botellita con punta de aguja (se llama así pero no pincha ni duele. Es plástico flexible terminado en una punta fina) la cual tendrás que ir presionando poco a poco hasta dibujar en tu piel el estampado que quieras. Es más difícil y tardarás más en hacerlo, pero el diseño será único y personalizado.
  • Calcomanías: ¿recuerdas los tatuajes que venían en las bolsas de patatas cuando éramos pequeños? pues funcionan igual. Colócalo sobre la piel en la zona que quieras, aplica agua con un algodón empapado, espera unos segundos haciendo presión y… voilà, tatuaje hecho.
tatuajes temporales para el verano
Fuente: Getinkbox

 

Dónde comprar tatuajes temporales

Hay un montón de sitios donde podéis encontrar este tipo de tatuajes, pero todavía son pocas las webs que ofrecen tatuajes de larga duración. Aquí os damos tres opciones: desde tatuajes que duran dos días, hasta tatuajes que duran cuatro semanas. ¡Tú eliges!

Getinkbox.com tatuajes que duran semanas

Es nuestra opción favorita. Y es que, ya que nos vamos a tatuar, por lo menos poder disfrutar de nuestra ‘obra’ más de una semana, ¿no? Estos tatuajes suelen durar de dos a cuatro semanas. Todo depende de los chapuzones que te des, el agua salada y la zona donde lo coloques (si tiene más o menos roce con la ropa). Cuestan, de media, unos 20 euros y los diseños son preciosos y muy sutiles. Tatuajes pequeños y apropiados para el verano. Los descubrí gracias a Malú, una youtuber que los ha probado y explica cómo funcionan en este vídeo. Ella optó por la versión a mano alzada pero con una plantilla a modo de guía.

Tatuajes metálicos en tttattoo.com

Duran menos, dos o tres días, pero por eso el precio es mucho más asequible. Cuestan, de media, 3 €. Como duran poco y se borran fácilmente, son perfectos para fiestas en la playa, un cumpleaños, una sesión de fotos o una fiesta temática. Así si al día siguiente quieres ir a trabajar como si nada hubiera ocurrido… puedes pasar un algodón con alcohol y eliminar cualquier prueba de ello. ¡Ah! y tienen los famosos diseños metálicos en dorado y plateado para este verano.

#allyouneed is #gold ! #golden and #silver #temporary #tattoo for your #summer #becool #bcn

Una foto publicada por TTTattoo.com (@tttattoodotcom) el

Tatuajes pequeños y muy originales en Tattly.com

Duran un poco más que los anteriores, de 2 a 4 días. Cuestan aproximadamente 5 € pero lo mejor es que, ¡los diseños no pueden ser más originales! Muy muy veraniegos, muy hipsters, muy frikis, coloridos, inspiradores… Pondríamos mil ejemplos de tatuajes temporales que nos han gustado de su catálogo pero nos quedamos con éste diseño tan… ‘fresquito’. Echad un ojo a su cuenta de Instagram y veréis a qué nos referimos. ¡Cuéntanos a través de nuestras redes sociales cuál es tu diseño preferido!

tattly_julia_rothman_popsicles_web_applied_06_grande
Fuente: Tattly.com

¿Habéis probado ya estos tatuajes temporales? ¿cuánto os han durado intactos? ¿dónde recomendaríais colocarlos? ¡cuéntanos tu experiencia con ellos! Y a pesar de que éstos no necesitan un cuidado exhaustivo, recuerda que tu piel sí, así que mira estos consejos y precauciones para protegerse del sol y no parecer un cangrejito este verano.