Clothes for humans, el nuevo catálogo de Benetton

0

El nuevo catálogo de Benetton no es como los anteriores. Esta vez, todo lo que encontrarás en él, tendrá detrás una historia, un sentimiento. Y es que, la nueva colección Otoño 2016 tiene como fin mostrar los estados de ánimo de los seres humanos.

Lejos de los estereotipos de la moda, los momentos y los sentimientos auténticos son los nuevos protagonistas y la inspiración de la nueva filosofía Benetton. Y es que, a partir de este verano, clothes for humans será el nuevo leit motiv del catálogo de Benetton.

Te vistes según tu estado de ánimo

catálogo de Benetton 2016
Fotografía: Theo Wenner para Benetton

Ponte en situación: es tu día, tu cumpleaños. Por la tarde tendrás una fiesta con todos tus amigos, así que estás contenta, emocionada y nerviosa. ¿Qué te pones? ¿Un vestido negro? ¡No! Un vestido lleno de color, con algún complemento original y algún peinado diferente, ¿no? Demostrado está y todos sabemos que la ropa juega un papel importante en la definición de nuestras emociones. Todas las mañanas, cuando elegimos qué nos ponemos, estamos decidiendo qué personalidad queremos mostrar durante todo el día y cómo responderemos emocionalmente a situaciones que nos esperan.

¿Qué es Clothes for humans?


Clothes for humans no es ni catálogo ni revista. Es una mezcla de las dos. Se trata de una nueva publicación que reúne las imágenes de la colección Otoño 2016 con una selección de contenidos editoriales adicionales sobre la moda. Sin embargo, como su propio nombre indica, es ‘ropa para seres humanos’, es decir, ropa para todos. Nada de moda de pasarelas, prendas imposibles o combinaciones de infarto, en el nuevo catálogo de Benetton encontrarás ropa prêt-à-porter, apta para todos los seres humanos de todos los rincones del planeta.

¿Cuál es el origen del sombrero de bruja? ¿Por qué los hombres se visten de azul y las mujeres de rosa? ¿Cómo transformar el hijab en un accesorio de moda? ¿Dónde surgió el primer uniforme de colegio? Muchas de estas respuestas son las que encontrarás en el nuevo catálogo de Benetton Clothes for Humans. Podríamos decir que se presenta como una especie de enciclopedia de la moda “del resto del mundo”. Desde Teherán a Ciudad de México, de Londres a Pekín, analiza las prendas de vestir, los accesorios y los conceptos del vestuario contando su origen, la historia, las características físicas y los usos más comunes.

catálogo de Benetton 2016

Líneas del catálogo de Benetton

Las prendas de ropa de Benetton están diseñadas para permitir que las personas expresen sus emociones y obtengan el máximo provecho de sus experiencias. ¿Cómo? Con las diferentes líneas que se ofrecen:

  • Para el trabajo, Dress Up: elegancia inteligente para el trabajo y ocasiones especiales.
  • Dress Down: estilo relajado para cada momento del día.
  • Estilo casual, Dress to Move: ropa funcional para nuestro estilo de vida deportivo.
catálogo de Benetton 2016
Fotografía: Theo Wenner para Benetton

Magalog de Benetton

A los consumidores de hoy (me incluyo en el saco) se nos quedan cortos los catálogos. Y es que, además de ver las prendas, queremos conocer qué hay detrás de ella y conocer más acerca de la marca donde lo vamos a comprar. Con el magalog, Benetton propone un canal de comunicación con nosotros (los consumidores) que va más allá de la simple presentación de los productos. Será un canal sobre moda donde habrá espacio para hablar la cultura, trabajo, ambiente y de todas las grandes fuerzas que dan forma a las sociedades contemporáneas. Un lugar de encuentro para amantes de la moda y del mundo que les rodea.

¿Dónde y cuándo lo puedes encontrar? El próximo número que saldrá será el de invierno y podréis verlo a partir de mediados de septiembre con historias sobre cómo protegerse del frío y sobre cómo vestirse para las fiestas navideñas. ¿Dónde? Se distribuirá gratuitamente en las tiendas Benetton de todo el mundo en ocho idiomas (inglés, italiano, francés, español, portugués, griego, alemán y ruso) y dos ediciones: Adulto y Niño.

catálogo de Benetton 2016
Fotografía: Theo Wenner para Benetton

Manifiesto de Benetton

Éste es el manifiesto que acompaña a toda esta nueva filosofía de Benetton. A nosotras nos ha encantado y, por eso queríamos compartirlo con vosotros. Así, seguro que entendéis mejor qué es lo que hay detrás de cada prenda del catálogo de Benetton 2016. ¿Con qué parte del ‘poema os quedáis? Yo con eso de ‘corazones que laten…’.

Los humanos. Algunos son felices. Otros son infelices. Algunos son ambas cosas.
Hacen el amor. Hacen otros seres humanos.
Van a trabajar. Hablan, gritan y lloran. Se ríen, roncan y cantan.
Para ellos hacemos ropa: los humanos.
Hacemos ropa para humanos de colores distintos. Y formas distintas.
Humanos que se miran en el espejo, que temen no tener wi, con creencias distintas.
Humanos que viven su vida en lugares distintos. Todos los humanos.
Humanos con cabezas que piensan.
Corazones que laten. Manos que agarran. Y bocas que besan.
Hacemos ropa para todos ellos. Los humanos.

¿Qué os parece el nuevo catálogo de Benetton? ¿Y su nueva filosofía? Si queréis ojear más catálogos de este verano podéis consultar nuestro top 10 del catálogo de Mango o las novedades de la nueva colección de Primark 2016.