Llega el verano y seguramente querrás lucir un nuevo tatuaje. Seguramente estarás pensando en algo original, único, que te identifique. Te invitamos a que leas el artículo de hoy para que sepas todos los secretos de los tatuajes.

¿Qué tatuaje me hago?

tatuajes de moda
Fuente: Antonio Morales

Existen miles de diseños que podemos realizarnos al tatuarnos, lo importante es que sea representativo de nosotros, de nuestra esencia. Podrás elegir entre frases o diseños. En muchas oportunidades el diseño o frase dependerá del lugar del cuerpo en donde lo hagamos, podemos elegir un motivo muy bonito pero por falta de espacio realizarlo sería imposible, o se perderían los detalles.

Una de las zonas que las mujeres elegimos para tatuarnos son los pies. En esta zona podrás optar por hacerte una frase en el empeine o dividir la frase en dos, poniendo cada parte en un pie y al juntarlos la frase o el dibujo se apreciará entera.

Otra buena opción a la hora de pensar en qué tatuarse son las iniciales (pueden ser de tu nombre, de tu pareja o de tus hijos), deben ser de alguien que quieras llevar siempre presente. Con respecto a las frases en otro idioma deberás verificar que se encuentren perfectamente escrita. Hace algunos años era furor tatuarse frases o iniciales en chino y lo cierto es que muchas veces la persona encargada de tatuar realizaba cualquier símbolo sin tener la menor idea de su significado. En la actualidad la tendencia es hacerlo en latín o en ingles.

Lo ideal es empezar con algún motivo pequeño para ir perdiendo el miedo a la experiencia. Recién después podrás animarte a realizarte un tatuaje grande.

Son muchas las ideas de tatuajes para las mujeres, lo mismo que los colores que se pueden usar para hacerlos. Recuerda elegir algo de lo que nunca te cansaras. Tomate tu tiempo para la elección, ademas del tiempo necesario que deberás tomarte para hacerlo, recorre diferentes estudios y conoce a los artistas que lo harán. Después de realizarlo recuerda seguir al pie de la letra el proceso de curación, que te explicaremos en este artículo.

¿Dónde me hago un tatuaje

tatuajes de moda
Fuente: Pagliaricci

Son muchas las partes en que podrás realizarte un tatuaje, en muchos casos la elección dependerá de la moda, por ejemplo, ahora están de moda los mini tatuajes que se pueden hacer en las muñecas, cuello, dedos de la mano.

Así como los sitios son muchos algunos lugares no son del todo recomendados. Si no tienes experiencia en el mundo de los tatuajes no deberás elegir un lugar que te pueda resultar demasiado sensible, por lo menos hasta que no tengas familiaridad con el dolor que conlleva cualquier tatuaje.

No deberás tatuarte la parte interna del colo, la parte de atrás de las rodillas, la palma de las mano, las costillas, el cuello, cualquier parte de tu cabeza, las partes genitales. Si sientes un gran dolor en tu primera experiencia seguramente no querrás terminar el diseño o recordarás la experiencia como muy mala, y el objetivo es que cuando veas el tatuaje te de satisfacción y no malos recuerdos.

Otro aspecto que deberás evaluar es si quieres tener un tatuaje que esté visible o prefieres tenerlo oculto. Esto dependerá de tu personalidad, de tus gustos y del diseño que vayas a escoger. Son muchos los tatuajes de moda entre los que podrás escoger.

Consejos antes de hacerte un tatuaje

tatuajes de moda
Fuente: Cirofono

Existen ciertos puntos que deberás tener en cuenta antes de realizarte un tatuaje y otros que deberás tener presente después.

Empieza por hacerte un tatuaje que sea pequeño. Si eres novata lo ideal es empezar con un dibujo pequeño. Así podrás conocer el proceso, no solo pensando en el dolor sino también en la forma en que reaccionara la piel a la tinta y cuanto tarda tu cuerpo en curarse.

Otro punto muy importante es pensar en la época del año, piensa que una larga exposición al sol o al agua podrá provocar que un nuevo tatuaje se estropee. Lo ideal es hacerlo a comienzos del otoño o al comenzar la primavera. Si quieres hacerlo en otras épocas de año deberás tener la zona perfectamente cubierta hasta que la piel sane.

Investiga acerca del estudio donde lo harás, no te dejes llevar por el precio. Piensa que será una inversión de por vida y por ahorrarte un dinero las consecuencias podrán ser realmente malas.

Averigua a quien le estarás dando tu cuerpo. Observa los trabajos que haya realizado y el trato que tiene con sus clientes. Verifica que realmente te guste su trabajo.

Elige el motivo pensando bien. Si bien puedes estar muy enamorada en este momento de una persona tatuarse su nombre puede ser bastante riesgoso, ya que si por alguna razón se pelean deberás modificar el tatuaje. Asegúrate de estar totalmente segura de tu decisión para no tener que arrepentirte.

Con respecto a los cuidados que deberás tener después de realizarlo recuerda mantenerlo tapado por algunas horas. El tatuador te colocara un vendaje o una tirita que no deberás retirar hasta que pase el tiempo que él te dijo. No te tientes con destaparlo para ver como ha quedado, ya tendrás tiempo para disfrutarlo.

No cubras el tatuaje con un material plástico ya que podrás favorecer a una infección, el plástico incrementa la temperatura de las heridas generando que se acumule sangre y fluidos en la zona.

Para limpiar el tatuaje deberás hacerlo usando agua tibia y jabón neutro. No uses productos que tengan perfumes o que contengan alcohol. Esto puede lastimar tu piel y estropear el tatuaje.