Colección exclusiva Aiko Resort 2011

0

Por lo general, los diseñadores jóvenes pasan unos años haciendo colecciones acotadas a una o dos estaciones, antes de abordar la carga de hacer el diseño para todas las temporadas del año.

El caso de Aiko es distinto, porque apenas se puso en marcha para la primavera del 2010, ya tenía lista su colección para las cuatro estaciones del año 2011, y esta semana está mostrando su colección resort. Según la diseñadora, Cynthia Mittweg, no siente la presión de la mayoría de las tiendas, que se aprontan con las colecciones porque el negocio se los exige, en su caso, ella hace las colecciones para todo el año simplemente por el gusto de hacerlas completas.

Mittweg es hija de una modelo de estudio de Hollywood y un ex ejecutivo. Ella se formó de modo autodidacta, y se puede decir que su colección se compone de diseños adaptables a un estilo de vida dinámico y joven, por lo que el drapeado es un protagonista.

Entre las prendas básicas de la diseñadora, están la falda de cuero con elástico en la cintura, las faldas tubo tejidas y las camisas relajadas.

Los diseños de este año 2011 tienen diferentes estampados geométricos, pantalones de seda y una minifalda hecha con un patrón étnico sutil. Lo concreto es que Mittweg tiene una creatividad inspirada en la música. Pink Floyd es una de esas fuentes de inspiración, para colecciones que comenzaron como disfraces y hoy son algo con un sello distintivo.

Vía: Vogue