Colección Julián David Invierno 2011

0

Julian David ha trabajado antes con Narciso Rodríguez y Ralph Lauren, comenzando con propia etiqueta de bufandas de seda de estilo neoclásico por el año 2008. Durante la temporada pasada, su estilo en pantalones fue más bien trapecio, con pantalones cortos hechos en telas de alta gama.

La última colección del diseñador tuvo una marcada influencia del entorno japonés en el cual vivió David en los últimos 5 años y medio.

La caída simple y sin vueltas fue la característica principal de esta colección, con cinturas en forma de gota y cortes tweed muy característicos a los que se ven en Japón. La estructura se vio con costuras expuestas y partes internas bien refinadas.

Las botas de cuero negras se veían con suelas de color, mientras las bufandas todavía no piensan emigrar y se hicieron presente hasta en los vestidos, donde los pañuelos cuadrados iban cosidos.

Las modelos llevaban su cara cubierta con una máscara de organza que parecía ser una especie de truco visual que pretendía dar a conocer la nueva dimensión de lo que es una dama elegante. Me parece curiosa esta propuesta de elegancia, y creo que más que elegante esto fue predictivo del apocalipsis, porque después de presentarse esta colección, fue la tragedia de Japón, que hoy en día tiene a los pobres nipones con máscaras en la cabeza, y no precisamente por algo de moda, sino para protegerse de la radioactividad…una lástima, porque ese lío va de mal en peor.

Vía: Style