Colección pre-fall 2013 de Oscar de la Renta

moda es de los segmentos con mayor nomenclatura propia, y entre la que pueden leerse y escucharse todo tipo de terminologías, ya sea las internacionalmente reconocidas en ingles y francés, como pueden ser “Fashion Weekend” o “Pret-a-porter”, como conceptos en el idioma local. Pero en el caso de hoy, la noticia del día gira en torno al concepto de “pre-fall”, el cual hace referencia a aquellas colecciones que constituyen una especie de avant premiere de las colecciones de Otoño-invierno, anticipando alguna de las tendencias de dicha temporada a través de conjuntos creativos más reducidos, por lo que podríamos decir que una colección pre-fall es el equivalente para los meses más fríos de la colección crucero, destinada para el periodo estival.

En este caso, el diseñador que ha mostrado a un selecto grupo del mundo de la moda en su presentación en Nueva York ha sido Oscar de la Renta, el afamado diseñador dominicano que en este caso sorprendió con una colección prefall 2013 muy viva y llena de color, que anticipa una temporada variada y adaptable para todos los estilos de la mujer actual.

Lo más destacado de Oscar dela RentaPrefall2013

En primer lugar, un de los elementos que más llama la atención es la fuerte presencia de los pantalones en estilo pitillo, con cintura baja y pierna estrecha, dejando el tobillo al descubierto, por lo que resultan ideales para combinar con botas y sandalias.

Mientras que las flores y los diseños psicodélicos fueron la estrella entre los estampados, que se lucieron en gran variedad de prendas en esta colección, especialmente en vestidos cortos.

Con respecto a los cortes, espéciamele con lo que tiene que ver con prendas de noche, de la Renta a optado por los extremos: siluetas entalladas a la figura femenina, o glamorosos vestidos de corte princesa. Pero cualquiera de los estilos se caracteriza por el uso de encajes, bordados y detalles brillantes, logrando un look muy glamoroso y sensual.

Y en cuanto a los colores, si bien no ha faltado el verde esmeralda catalogado por Pantone como el color del 2013, la colección pre-fall de Oscar de la Renta se caracterizó por su gran variedad de colores, con una paleta fuerte y alegre, que utiliza tanto distintos tonos de naranjas, turquesas, aguamarina, tonos pasteles, así como una alucinante serie de vestidos combinados en blanco y negro.