Los viajes y las referencias oscuras de las películas son frecuentemente los puntos de partida que inspiran a Sophie Vena Cava, aunque yo creo que la inspiración de prácticamente todos los diseñadores, escritores, poetas y dramaturgos viene de casi donde mismo: cualquier cosa que estimule los sentidos.

La colección Resort de Vena Cava fue, en esta oportunidad,  influida por un viaje por carretera al Valle de la Muerte y una enigmática película de la que no recuerdo el nombre, pero si la leí en alguna parte. De allí salieron los puntos naranjas y la amplia paleta de colores amarillos de su colección Resort, así como las impresiones dulces que tiene el estilo del sudoeste. Un traje de seda destacó entre todo, al igual que un chaleco de cambray inspirado en la ropa de trabajo setentera.

Todo esto no es nada comparado al lado de la gran noticia: los precios rebajados de esta colección de Vena Cava. El negocio ha sido tan exitoso, que lo que comenzó esta primavera como una selección de camisetas impresas, respetuosas del medio ambiente, se han ampliado para incluir vestidos elásticos tipo tanque, camisetas de malla, pantalones de chándal y cinturones tribales impresos. ¿El precio?, menos de USD 200 cada uno…. Según la marca, serán ellos mismos los encargados de fijar los precios, por lo que nadie más tiene que ni pensar en eso.

Vía