Merece la pena comentar la colección de la australiana Collette Dinnigan para la próxima primavera. El evento tuvo lugar ayer en el Hotel Meurice de París y se presento con el título “Cirque d´amour” . Fiel a su estilo, la diseñadora se ha inclinado por la inspiración romántica, aunque esta vez, los diseños han logrado una exquisita combinación de lujo y comodidad, el tan aclamado luxury-sport ha tomado forma por fin en la pasarela parisina.

Destacan sobre todo los vestidos baby-doll. Las tonalidades predominantes se han movido en gamas pastel, con mucha presencia de blancos puros y delicados adornos. Como no podía ser de otro modo, también hubo espacio para unas cuantas piezas en negro con un diseño elegante y perfecto para la noche.

Hemos visto también contrastes en tonos nude y matices en menta, limón y pistacho.
Los estampados vienen en clave floral o geométrica, muy elaborados sin ser extravagantes. Las diseños destacan por tener un corte estructuralmente sencillo que se realza con los ya característicos detalles artesanales de Dinnigan; transparencias, encajes y delicadas puntillas.

Las texturas vaporosas y fluidas toman forma con cortes románticos y cascadas de volantes. La mezcla de materiales le aporta un movimiento especial a la silueta y el magistral contraste entre estampados y plisados le da a las creaciones un aire distinguido, a la vez que innovador y divertido.

El resultado es un acierto seguro, modelos cómodos y sencillos que consiguen ser a la vez muy elegantes y aptos para cualquier ocasión. Esta colección es una apuesta perfecta para el día a día y para noches especiales, ha logrado el equilibrio perfecto entre el prèt-à-porter y la moda real que se lleva en la calle.

Os dejo una selección de fotos del desfile:

Fuente: Press Dossier of the Collette Dinnigan´s office communication.
Fotos: Image.net