Colores Pantone para la primavera verano 2013 2

En MasDeModa continuamos comentándote las tendencias en colores de Pantone para la primavera verano 2013, para que durante la próxima temporada puedas lucir los mejores tonos de moda.

Violeta africana

Este particular tono de violeta se debe a la combinación de azul chino, el pálido de los lirios y el color de la páprika, ideado para lucir en atuendos estampados por el diseñador Tadashi Shoji.

Lino

Mezcla entre tonos cremas y rosa pálido, el tono de Lino es uno de los colores más neutrales dentro de la colección Pantone para la primavera verano 2013. Creado por Pamella Roland, fue pensado para lucir con un estilo moderno, de atuendos sueltos y cortes vanguardistas.

Colores Pantone para la primavera verano 2013 2

Azul Mónaco

El azul Mónaco ya es un viejo conocido, y como su nombre lo indica, todo en él evoca el esplendor y magnificencia del pequeño principado, catapultado a la moda por Hervé Léger, cuya colección fascinó a todo el mundo fashion por lo seductor de este particular tono de azul, que mezcla tanto al azul real, al zafiro y al azul pacifico, con características frías y aspecto metálico. Se lo recomienda combinar con blanco, negro y azul perla, especialmente para llevar en tejidos de jaquard.

Rojo amapola

Este tono de rojo es uno de los colores más fuertes de la colección, pero para nada brillante o llamativo, aunque no por eso deja de resultar interesante su aporte de color al look, de una forma sutil y elegante. Pensado para utilizar en texturas como la gasa y la seda por el diseñador Marc Volvo, la inspiración para obtener el rojo amapola proviene de la cultura y estilo asiático, donde los diferentes tonos de rojo son muy abundantes y significativos.

Nectarina

El nectarina también es un calor con una fama forjada, especialmente por decirse de él que induce al buen estado de animo y la felicidad, o al menos eso cuenta su diseñador, David Meister, quien lo ha creado a partir de la combinación de tonos anaranjados y amarillos soleados, y lo recomienda utilizar en vestidos largos, especialmente con detalles en pedrería.