Cómo combinar un abrigo con capa

Abrigo en capas

Los abrigos con capa no pasan de moda, te aportan personalidad al mismo tiempo de que son un abrigo elegante y versátil. Son fáciles de incorporar a los conjuntos diarios de forma simple. Las capas es un abrigo son aquellas prendas que se sujetan en el cuello y tienen un efecto acampanado en las mangas y en la parte del torso. También hay quienes lo llevan apoyado en el ancho de los hombros.

Dan un efecto amplio en la parte superior del cuerpo por lo que la mejor manera de combinarlo es que la parte inferior esté bien equilibrado y darles más protagonismo. Si te interesa el look que crea un abrigo con capa, entonces no te pierdas todo lo que tenemos que contarte a continuación.

Con estilo étnico

El estilo étnico es estupendo porque combina diversas culturas y se asocia a estampados de origen indígena. Te dará un look bohemio ya que la capa suele tener estampados con formas geométricas y diversos colores.

Para no sobrecargar este look lo mejor es combinarlo con una parte inferior en color negro. Dependiendo del color del abrigo en capas quizá los colores marrones o neutros también serán buena opción. Esto deberás escogerlo dependiendo del color de tu abrigo. Los pantalones mejor que sean de pitillo y bien ajustados.

El calzado pueden ser botines de color marrón o negros, o unas botas camperas. Puedes escoger el estilo que más te guste.

abrigo en capa
Pinterest.com

En marrón

Los abrigos en capa marrones suelen ser de estilo camel. Estos tienen una textura característica que le dan un estilo único. Es ideal para un estilo casual o informal por lo que podrás llevarlo con vaqueros y camisa, jersey o camisa… Podrás escogerlo dependiendo de tus intereses de esos momentos.

Puedes añadir un calzado en color rojo para añadir algo de color y que encaje bien con el marrón del abrigo en capas. Los accesorios intenta que sean sencillos y pequeños para darle un estilo bonito sin sobrecargarlo demasiado.

Con falda de tubo

¿Pensabas que el abrigo en capa solo es buena idea para usar con pantalones o vaqueros? De eso nada. Las faldas también pueden ser una opción excelente para lucir un look único y lleno de personalidad.

Pero no puede ser una falda cualquiera, como cuando la parte superior es más amplia, la parte inferior debe ser ajustada, solo podrás usarlo con faldas de tubo porque será la prenda que mejor encaje. Lo mejor es que sobresalga por debajo de la capa para que se vea que la llevas. En el calzado no podrán faltar unos buenos zapatos de tacón.

Deportivo

Sí, el abrigo en capas puede ser muy elegante, pero también lo puedes añadir a un look deportivo. El color gris es el ideal para estos casos y puedes combinarlo con un cómodo jersey y unos leggins negros largos. Unas zapatillas cómodas estilo Adidas también serán una cómoda opción.

abrigo en capa rojo
Pinterest.com

A cuadros

Las capas con un estampado de cuadros sigue siendo una opción excelente para aquellas personas con una personalidad más clásica, aunque por supuesto, puedes escoger las opciones que más se ajusten a ti o a tu personalidad.

La parte de abajo y los colores que escojas dependerán mucho del color del estampado en los cuadros del burgo en capas. Aunque las botas en el calzado serán la mejor opción así como unos vaqueros que realcen bien tu figura.

Como ves, combinar un abrigo con capas es muy fácil, solo tienes que adaptar el color y textura del abrigo con el resto de prendas. Lo que sí tenemos claro es que es una prenda que nunca pasa de moda y que siempre te dará ese toque elegante que tanto te gusta. ¡Escoge tu look perfecto y sal a disfrutarlo sin pasar nada de frío!

Ir arriba