Cómo ser elegante y vestirse mejor

Vestir elegante mujer

No siempre se sabe qué ropa usar o cómo usarla correctamente. La moda es una forma de autoexpresión porque habla de ti sin que tengas que decir nada. Lo más importante es escoger la ropa que te haga sentir bien, que muestre quien eres. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos que puedes tener en cuenta para vestir siempre bien y que además, vaya elegante. Puedes usar estos trucos y consejos siempre para vestir elegante y vestirte mejor.

Mantenlo simple 

Antes de salir de casa tienes que mirarte al espejo y mantener tu atuendo simple. Por ejemplo una camisa blanca, un suéter de cachemira, unos pantalones ajustados y un calzado cómo es más que suficiente con un buen maquillaje y peinado sencillo. 

Ajusta tus prendas 

Prendas de ropa que no te quedan bien al cuerpo no te harán sentir elegante ni bien contigo mismo. Es necesario tomarse un tiempo para prestar atención a este ajuste para tener un buen aspecto. Son cambios sutiles en tu ropa que marcarán la diferencia. Intenta que la ropa te quede bien ajustada al cuerpo y que además, te haga sentir cómoda todo ele tiempo.

Vestir elegante mujer
Pinterest.com

Una camiseta gráfica 

Las camisetas gráficas son quizás el epítome de una declaración de vestuario, ya sea que estés comunicando tu gusto musical o tu estado de ánimo. Puedes optar por el algodón orgánico si es posible para mantener las cosas sostenibles y duraderas. Si eres nueva en este tipo de vestimenta, no creas que las camisetas gráficas tienen que combinarse con una camisa a cuadros y zapatillas deportivas. Puedes usar pantalones o faldas que cierren en tu cintura y bonitos tacones. 

Ten en cuenta los accesorios 

Un par de aretes llamativos, un cinturón nuevo para tus jeans no tan ceñidos o un collar usado, es maravilloso para cambiar tu look y hacerlo más personal. Es importante que recuerdes que debes mantenerlo simple para no tener un aspecto demasiado cargante. 

Usa unos buenos jeans

Unos buenos jeans se ajustarán a tu cuerpo, resaltarán tu figura y además irás cómoda todo el tiempo. Debes tener diferentes modelos para que se ajusten a tus diferentes días, ocasiones y estados de ánimo. Por ejemplo, puedes tener de tiro alto, de tiro bajo, más anchos, más estrechos… el color también es importante tenerlo en cuenta.

Ten presente el look de mujeres por las que sientas admiración 

Puedes mostrarle a un peluquero una foto de alguien con tu corte ideal. Aplica la misma lógica a tu atuendo. Cualquiera que sea tu icono de estilo, sigue las cuentas de los fans y mantén una carpeta de favoritos para inspirarte fácilmente. Esto funciona incluso mejor si te organizas en categorías: qué ponerte para el trabajo, los fines de semana y las salidas nocturnas.

Vestir elegante mujer
Pinterest.com

Organiza tu ropa 

Puedes hacer una limpieza cada temporada y pensar qué prendas te pones más, las que menos y las que ya no te pones nada. Lo que no te pones puedes venderlo o regalarlo a alguien que le haga falta. De esta manera encontrarás más rápidamente la ropa que puedes ponerte cada día. Tu armario deberá ser un santuario del orden. 

No hagas caso de las tendencias 

Tener en cuenta las tendencias está bien, pero no debes fijarte siempre en ellas. Debes encontrar tu propio estilo personal, aquellas prendas de ropa que mejor funcione contigo. Si te sientes cómoda con sin estilo de ropa concreto, será entonces donde tengas que invertir tu tiempo y dinero. 

Usa lo que te haga sentir bien

El síndrome del impostor no es divertido en tu guardarropa. Si te pones por ejemplo, un pantalón corto y te los bajas constantemente porque no te sientes cómoda o porque no quieres destacar demasiado, entonces, no te los pongas. Usa lo que te sienta bien. De esta manera, también te verás bien. 

Dicho esto, no hay nada de malo en experimentar. A veces puedes probar nuevos looks cuando los ves en otras personas; pero si no te sientes bien, no repitas. 

Lo que importa siempre para vestirte elegante y sentirte bien es que sigas tu instinto. Sigue la comodidad, mírate al espejo y disfruta de tu reflejo. Si algo no te gusta o no te convence, cámbialo. Solo usa aquellas prendas de ropa y accesorios que te hagan sentir bien, que muestren que eres tú misma. No tienes que disfrazarte, solo tienes que ser tú misma siempre. 

Ir arriba