Cómo combinar el rosa y el rojo

estilo rosa y rojo

El rosa y el rojo son dos colores que suelen gustar mucho pero parece que a la hora de combinarlos es más complicado… Pero no tiene que ser así, es más, estos dos colores pueden tener protagonismo en tus looks diarios y que te queden muy bien.

Hay personas que opinan que son dos colores que se repelen en cuanto a combinaciones de moda, pero nada más lejos de la realidad. Pueden ser sin duda dos colores muy favorecedores si los sabes combinar correctamente ya sea en pantalones, camisas, abrigos, calzado, accesorios, etc.

El rosa y el rojo

Es una combinación de colores que no solo se ve en las pasarelas de moda como algo que se ve bonito en una modelo pero que por nada del mundo te pondrías tú para salir a la calle o para ir al trabajo. Si apuestas por estos dos colores te aseguramos que podrás conseguir uno de los estilismos más inspiradores.

estilo rosa y rojo
Pinterest.com

El éxito consiste no solo en escoger los colores, sino más bien es saber elegir bien las tonalidades de los mismos. Hay un truco muy sencillo para acertar, consiste en escoger un tono de rosa suave, como si fuese un rosa pastel, chicle o rosa dorado… porque esta tonalidad encaja muy bien con el rojo más vivo e intenso.

Combinaciones que te gustarán

Si estás pensando en combinaciones para usar estos dos colores quizá te asalten las dudas, pero no debes padecer en este sentido porque vamos a conseguir que tengas ese look tan bonito que tanto estás deseando. Solo tienes que fijarte en las recomendaciones de looks que te vamos a decir a continuación.

Vestido rosa y bolso rojo

Por ejemplo, puedes aportar por un vestido rosa sin mangas y un bolso rojo intenso que combine con un labial de la misma tonalidad en tu maquillaje. El look elegante o informal (dependiendo del estilo de las prendas) estará servido y además te sentirás muy bien porque estos colores te transmiten buena energía.

Pantalón y bolso rojo con blusa rosa

También puedes combinar un bolso rojo con un pantalón también rojo y una camisa o blusa de rosa pastel. El calzado puedes escogerlo como mejor te guste o te siente, aunque el blanco quedará muy bien con esta combinación de colores.

Vestido fucsia y abrigo rojo

Un vestido algo más atrevido pero no menos bonito es de color fucsia. Ideal para cualquier ocasión dependiendo del estilo de la prenda, puedes combinarlo con un abrigo totalmente rojo y el look será espectacular.

El calzado blanco sería el ideal, aunque puedes combinarlo con toros colores como el rojo o el marrón clarito. Escoge el que consideres mejor según tu estilo y personalidad.

estilo rosa y rojo
Pinterest.com

Lo que importa es que los accesorios sean de la misma tonalidad que tus zapatos para que la combinación sea totalmente sublime.

Traje rojo

Un traje rojo con una camisa rosa pastel con pequeños detalles y unos zapatos de tacón con punta afilada te ofrecerán un look majestuoso para ir elegante a esa reunión de trabajo tan elegante. Los zapatos pueden ser de color negro a juego con un bolso de la misma tonalidad. Tendrás un estilo de lo más equilibrado, ¡pero que no se te olvide el labial en rojo!

Como ves, el rojo puedes combinarlo de muchas maneras con el rosa y con las tonalidades adecuadas conseguirás ese look que tanto te gusta y que tan bien te quedará. Escoge esas prendas que te sienten mejor con tu silueta, que vayan acorde con la ocasión a la que debas asistir (ya sea informal o formal), pero sobre todo, que te sientas bien y muy cómoda llevando esa ropa puesta.

Ir arriba