Cómo cuidar el cabello teñido

cuidar el pelo teñido

Hay muchas formas de teñir el cabello, desde el salón de belleza hasta el baño de tu hogar. Puedes pasar de marrón a rubio a rojo y todo lo que quieras. Hay champús morados, tónicos y más productos para que tus mechones se vean bien. Pero, ¿cómo tienes que cuidar tu cabello si lo has teñido?

Ya sea que lo hagas en la peluquería o en el baño de tu casa, el cuidado de tu color es tan importante como el proceso de teñido inicial. Pero, antes de entrar en detalles aquí hay algunas prácticas fáciles que puedes aplicar a tu rutina de cabello para aprovechar al máximo todos y cada uno de los colores.

cuidar el pelo teñido
unsplash.com

No laves demasiado tu pelo

Después de haber teñido tu pelo es mejor que esperes por lo menos 72 horas antes de lavarlo de nuevo. Si no dejas que pase este tiempo, el pigmento de color no penetrará completamente en el cabello y puedes tirarlo por el desagüe si lo lavas demasiado pronto. Después de ahorrar durante meses para un peinado nuevo, no querrás que se desvanezca en menos de tres días…

Esta es una regla simple de cumplir, únicamente tienes que esperar 3 días para volver a lavarte el cabello (ya que cuando lo tiñes se lava). Es más, es una regla que deberías seguir habitualmente para poder tener el pelo con buen color y bien cuidado.

Usa una temperatura más fría en la ducha

Cuando te duches tendrás que bajar un poco la temperatura del agua puesto que el uso de agua demasiado caliente cuando te lavas el cabello no solo lo daña y lo seca, sino que también puede hacer que el color de tu pelo se vea opaco y sin vida.

No es necesario que utilices el agua totalmente fría, simplemente un poco más templada que cuando te duchas habitualmente con agua caliente.

Olvídate de los sulfatos

Los champús sin sulfato están causando estragos en los pasillos de productos para el cabello, y ya era hora. Este ingrediente puede hacer que tus productos hagan más espuma, pero también te quita la humedad a tu cabello. Utilizar productos sin sulfato alargará el brillo y la vitalidad de su color.

cuidar el pelo teñido
unsplash.com

Cada vez que compres un champú, acondicionador o mascarilla es importante que mires la etiqueta de los ingredientes. Además de evitar los sulfatos, es buena idea que evites cualquier producto para tu cabello que contenga químicos. Apuesta siempre por productos que contengan ingredientes naturales porque serán los que mejor respeten la salud de tu cabello en cada lavado.

Reduce los lavados de tu cabello

Cuanto menos te laves el pelo, mejor. Tu cabello no solo se acostumbrará a sus aceites naturales y se acumulará menos rápidamente, sino que cada vez que lo laves, tu color se desvanecerá un poco. Por lo tanto, cuanto menos uses tu champú, más durará tu color.

Así que no quieras lavar tu pelo tan a menudo, porque en realidad no es necesario. Estarías eliminando la barrera protectora de tu cabello por lo que es mejor que lo hagas dos o tres veces como mucho durante la semana.

Protege tu pelo de los daños

Tanto las herramientas calientes como los rayos UV pueden dañar tu cabello y decolorar tu color. Es por eso que debes evitar usar calor en tu cabello. Si solo necesita secar y rizar o alisar, usa un protector de calor antes. Además, trata de encontrar un producto que también ofrezca protección UV para tu pelo. El sol no solo daña tu piel… tu cabello también necesita protección.

cuidar el pelo teñido
unsplash.com

Corta las puntas

Ya sabes que las puntas abiertas hacen que tu cabello esté seco y encrespado. Pero sin un corte nuevo cada 6 u 8 semanas, esa sequedad también hace que tu cabello luzca sin brillo… por este motivo, no dudes en acudir a tu peluquero cada mes y medio más o menos pero no para volver a teñirte, si no, para cortar tus puntas y sanear tu pelo.

Ir arriba