¿Cómo saber si unas gafas de sol te quedan bien?

Las gafas de sol son uno de los accesorios y complementos de moda más importantes, es que así como ayudan a elevar el outfit, son fundamentales para proteger los ojos de la radicación solar.

Antes, para elegir unas gafas de sol que te quedaran bien, había que ir porque sí a la tienda a probárselas, sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado, pues, debido a la proliferación del comercio electrónico, cada vez son más las personas que deciden comprar este accesorio por internet, por lo que recurren a otros métodos para determinar si están eligiendo las gafas correctas.

Así que si quieres comprar gafas de sol en Black Friday sin salir de casa y quieres asegurarte de elegir las que mejor te queden, entonces no puedes perderte lo que tenemos para contarte.

Gafas de sol para cada tipo de rostro

Así como hay diferentes tipos de rostros, también hay diferentes tipos de gafas de sol y no todas te quedarán bien, por eso es fundamental que identifiques la forma de tu cara, para que puedas elegir los lentes que mejor equilibren y favorezcan sus ángulos. Veamos a lo que nos referimos:

Rostro ovalado

Si tienes el rostro ovalado, entonces cualquier tipo de gafas de sol te quedarán espectaculares, por lo que elegirlas por internet se te puede hacer muy sencillo. Lo único que debes tener en cuenta, es que si tienes una cara grande, el tamaño de las gafas también debe serlo.

Rostro redondo

Para evitar que la cara se vea más redonda de lo que gustaría, opta por unas gafas de sol que tengan bordes cuadrados y ángulos definidos, de esta manera lograrás disimular las curvas de tu rostro y darle una apariencia más estilizada.

Rostro cuadrado

En este caso la intención es suavizar los ángulos marcados que tienen los rostros cuadrados, para ello lo mejor será elegir unas gafas ovaladas.

Rostro triangular

Las mejores gafas de sol para rostros triangulares son aquellas que tamaño discreto y ángulos sutiles. Deben evitarse las monturas alargadas o muy grandes, ya que esto hará que la parte superior de la cara se vea más ancha de lo que realmente es.

Rostro corazón

En los rostros de corazón los pómulos son protagonistas. Para crear armonía y equilibrio debes elegir unas gafas que tengan una montura un poco más ancha en la parte superior y cuyos ángulos superiores estén definidos.

Rostro alargado

Para dar la sensación de que tienes una cara más corta, debes usar gafas de sol que tengan forma rectangular e incluso cuadrada y con una montura delgada, o en caso de que la prefieras gruesa, asegúrate de que sea transparente.

Gafas de sol con el tamaño adecuado

Lo ideal es que elijas unas gafas de sol cuyo tamaño sea proporcional al de tu rostro, es decir, que no sean ni muy pequeñas, ni muy grandes y que te calcen bien. Pero, ¿Cómo se logra esto en una compra por internet?

En la descripción del producto, el vendedor debe indicar la talla de las gafas, la cual viene dada por los siguientes elementos:

  • Puente:es lo que mide la pieza que se posa sobre la nariz y que sirve para separar los lentes de las gafas.
  • Varilla: indica en largo que tienen las varillas o patas de las gafas.
  • Calibre:es el ancho del lente medido desde el puente hasta el inicio de la varilla

Estas medidas son dadas en milímetros y te servirán para hacerte una idea acerca del tamaño de las gafas que te gusta.

El color de las gafas de sol

La elección del color de las gafas es a gusto de cada usuario, sin embargo, no está de más elegir un color sobrio que pueda combinarse con diferentes colores de ropa y con distintos estilos de vestimenta.

Ir arriba