El día mundial del shopping supera en ventas al black friday

Desde hace algunos años, noviembre está considerado como el mes de las compras, superando a diciembre con las compras navideñas. Esto es debido, en gran medida, a dos días señalados en el calendario. Por un lado el 11 de noviembre en el que se celebra el día del soltero o del shopping, y posteriormente el black friday, que tienen lugar el último viernes del mes de noviembre. A lo largo de estos dos días, se celebran multitud de ofertas en productos de todo tipo.

La festividad del día mundial del shopping tiene lugar en China, volviéndose muy popular en los últimos 5 años debido a las grandes ofertas que lanzan. De esta forma, los consumidores aprovechan este día para adelantar sus compras navideñas. Pero al igual que las ofertas han aumentado, también las oportunidades para encontrar buenos productos a precios más económicos. Por desgracia, no todo iba a ser bueno, ya que los engaños y venta de productos falsos también han aumentado. Para evitar estas situaciones, desde el portal Estar Guapas han compartido una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de realizar las compras con seguridad.

Haz una lista de productos

La mayoría de sitios que realizan ofertas durante el día del shopping son establecimientos online, por tanto puedes organizar un carrito de la compra o una lista de productos deseados en la misma web. De esta manera evitarás pasarte horas mirando entre las cientos de ofertas que se publican ese día.

Apunta los precios antes de la oferta

Es conocido el hecho de como algunas tiendan aumentan el precio de los productos días antes de la oferta para que cuando esté rebajado el precio sea el mismo al que lo tienen usualmente. Para evitar que te engañen de esta manera, apunta los precios de los productos que quieres con una foto o en una lista personalizada.

Comprueba la fiabilidad de la página web donde comprarás

Esto en tiendas físicas no ocurre, pero como el comercio online es el principal, debes asegurarte de que la página es de fiar. Algunos consejos para saber que la página es real son: comprobar el certificado https en la dirección web, buscar opiniones en internet sobre la página, comprobar que tiene los sellos de confianza impuestos por el Gobierno de España en las tiendas online, permiten pagos por medios alternativos a la transferencia o tarjeta.

Realiza pagos seguros

Como las compras a través de internet son cada vez más populares, las entidades bancarias trabajan para que comprar sea seguro. Para ello muchos bancos dan la opción de crear tarjetas virtuales de un solo uso mediante la cual es seguro pagar. También los servicios de pago como PayPal incluyen un seguro que te cubre en caso de sufrir un problema durante tu compra.

Asegúrate de que los productos que compras están en buen estado

En cuanto recibas el producto comprueba que es el que te han descrito cuando te lo han vendido, si tiene algún problema o viene dañado pon una reclamación al vendedor.

No olvides los consejos que te hemos dado, y prueba a acercarte a las tiendas físicas cercanas que también contarán con muchas ofertas que apoyan al comercio local.

Ir arriba