Probablemente muchas de las que nos seguías  a menudo, además de estar enganchadas al mundo de la moda, de seguro que te encanta esa nueva tendencia que son los blogs de moda femenina. Esos en los que tú eres la principal protagonista y te pones todos los modelitos que te puedas imaginar para conseguir precisamente mostrarlos a la cámara. Y visto que el interés va en alza, hoy hablamos de algunos consejos básicos para que tus imágenes en blogs de moda, o si quieres simplemente como aficionada al mundo de la moda y de la fotografía queden como las de verdaderos profesionales.

tranviaspringsummer2013campaign6

¿Cómo se consigue una buena fotografía de moda? El retratado

  • La base inicial es elegir bien el escenario de la imagen. Tanto el fondo como la luz son fundamentales para una buena foto. Aunque si tienes luz artificial o quieres lanzarte a lo más complejo puedes sin duda atreverte con interiores, lo mejor es sin duda salir fuera y aprovechar este verano tan raro que nos ha tocado.
  • En cuanto al plano, todo depende de la imagen que quieras sacar, si quieres centrarte más en un aspecto concreto o si prefieres dar una imagen general de la toma y del modelo que vayas a mostrar.
  • El rostro es la parte fundamental de una fotografía de moda, y tiene que ir acorde con la pose general que se da. Así si tienes una imagen divertida, el rostro tiene que expresarlo; si es seria, lo mismo…
  • Otro punto fundamental, que a muchas se les olvida son  los brazos. Para que una imagen salga bien hay que dar la sensación de movimiento y evitar que estos se queden pegados al cuerpo.