Como te dirá cualquiera que haya estado alguna vez embarazada, encontrar buena ropa premamá no es fácil. Claro, algunas mujeres tienen la suerte de seguir usando sus jeans normales hasta el último mes, pero para la mayoría de nosotras, vestirse durante el embarazo es complicado.
La ropa de fiesta presenta otro enigma. Si bien es posible que hayas encontrado la ropa de punto y la mezclilla perfectas para todos los días, buscar piezas que te hagan sentir glamorosa y festiva sin sentirte como un tanque que se mueve lentamente es un juego de pelota completamente nuevo.
Es solo cuando ya no tienes cintura que reconoces cuántas prendas están diseñadas para acentuar una, y cuán limitados son realmente los zapatos de fiesta con tiras cuando tus pies y tobillos se sienten hinchados. Renunciar al champán es suficiente sin tener que renunciar a la ropa que te hace sentir como tú misma…

No escatimes en el sujetador
Es un lugar aburrido y sin glamour para comenzar, pero un sostén suave y de apoyo es el punto de partida para todo lo demás. Ningún atuendo de fiesta se sentirá bien a menos que tengas los elementos básicos ordenados. Busca sostenes que aporten simplicidad mínima en su estética combinada con el diseño de apoyo para convertirlos en una excelente opción.
No compres nada que no usarás después
Esto es algo que aparece en la mayoría de las guías de estilo de maternidad, pero eso es porque es verdad: no malgastes tu dinero en algo que abandonarás después del embarazo. No tienes que renunciar a las compras consideradas y respetuosas con el medio ambiente solo porque estás embarazada.
Invierte en una talla o más arriba, adopta camisas de gran tamaño y materiales elásticos o disfruta de la dulce alegría de una cinturilla elástica. No te castigues por invertir en un par de jeans de maternidad si te hacen sentir bien, pero debes saber que hay muchas cosas que puedes adaptar después de que desaparezca tu barriga.
Pantalón elástico y camisa oversize
Alguien me dijo desde el principio que la sastrería sería una de las primeras cosas que tendría que desechar durante el embarazo. Claro, no vas a usar los mismos pantalones pitillo que te vieron en temporadas de fiestas anteriores, pero cámbialas por una versión con cinturilla elástica y tendrás el mismo look.
No, no puedes meter una camisa de seda en la cintura como lo habrías hecho de otra manera, pero es curioso cómo la comodidad tiene la capacidad de anular todo lo demás. Una vez más, no tienes que recurrir a las marcas de maternidad para esto: compra pantalones que se cortan en el tobillo y úsalos con una camisa extragrande y un blazer o, para mayor comodidad, un cuello vuelto extragrande. Completa eso con un par de aretes llamativos y un gran par de tacones y tienes un conjunto versátil para la fiesta de Navidad.

Ir a lo grande en accesorios
Un fabuloso par de aretes, un collar llamativo o un bolso de mano con lentejuelas elevarán tu atuendo sin importar lo que lleves puesto. Los accesorios siempre encajarán, incluso si parece que el resto de tu guardarropa se ha vuelto contra ti.
Si por lo general prefieres piezas sutiles, mira esto como una oportunidad para ir a lo grande y experimentar: es una manera muy fácil de vestir un conjunto. En cuanto a los zapatos de fiesta, si tus sandalias de tiras favoritas se sienten incómodas, prueba con un tacón de bloque o una plataforma; estos se sienten más resistentes y menos propensos a hacer daño. Escoge el zapato que te haga sentir bien pero al mismo tiempo estés cómoda en ellos.