Los complementos de fieltro hechos a mano vuelven a ponerse de moda. Ya sean como broches, llaveros, pendientes e incluso imanes que puedes llevar en tu bolso, lo cierto es que estas manualidades pueden verse por doquier. Estos complementos pueden lucirse con cualquier cosa e incluso, si se combinan bien, pueden llevarse en el lugar de trabajo dando un toque de distinción y originalidad en tu vestuario.

Lo bueno de estos accesorios es que puedes encontrar una gran variedad en mercadillos y puestos artesanales. Si paseas por ferias de manualidades, seguro que encuentras algún puesto y ves varios modelos que no dudarás en comprarlo. Además, lo mejor de todo es que si no te gusta ninguno puedes hacerlos en casa. Si tus diseños con originales y gustan a gente de tu entorno, tal vez puedas dedicarte a venderlos y sacar un dinerillo extra mostrando tus creaciones.

Los materiales que se utilizan suelen ser sencillos y estar al alcance de todos: con un poco de hilo y fieltro de colores ya puedes comenzar a iniciarte en este arte. Si quieres hacer algo más elaborado puedes comprar otros accesorios como lentejuelas, cintas y todo tipo de adornos para tu creación.

De hecho cada vez son más las chicas que se animan a hacer sus propias creaciones a mano y cada vez más páginas y blogs personales ofrecen distintos productos completamente personalizables. Por ejemplo, Abalire o Mis cositas de fieltro tienen creaciones bastante originales y a precios muy baratos que puedes comprar y recibir en casa en pocos días. ¿No te gustaría tener alguna?

Si quieres seguir investigando en este mundo, puedes buscar más personas que hagan diseños en webs colectivas, como por ejemplo Artesanum. En esa web, además de fieltro, podrás encontrar todo tipo de complementos para lucir en tu día a día.