Ayer María Eyzaguirre entrevistaba a Mónica González Moya, de El Tocador de Monique, en Backstage: Moda en Radio 5.

El Tocador de Monique es una firma de complementos de moda de estética romántica donde se pueden encontrar diferentes líneas de colección y la ilustración es su principal protagonista. Los orígenes del tocador se remontan como mínimo a la civilización egipcia, pero fue la nobleza francesa de mediados del siglo XVIII la que llevó el ritual social de la toilette a su máxima expresión, los tocadores se convirtieron en auténticas obras de arte… De la fascinación por estos bellos espacios en los que sus dueñas depositaban secretos, joyas, maquillajes, etc… nace El Tocador de Monique, cuyo objetivo es recuperar esa delicadeza y coquetería en sus complementos.

Me he dado una vuelta por El Tocador de Monique, y realmente tiene unos diseños encantadores, creativos y originales. Mónica diseña broches, collares y bolsos muy femeninos con una estética muy romática, para una mujer coqueta y urbana con estilo propio. En sus complementos predominan los tonos pastel y la ilustración.

Mónica realiza sus trabajos de manera artesanal, utilizando todo tipo de telas, cueros y resinas. El último material que ha incorporado a sus diseños es la madera.

En su blog, Mónica publica artículos sobre los trabajos que va haciendo, los reportajes que se hacen en diferentes revistas usando sus complementos y otras serie de cosas relacionadas con su trabajo.

Para ver todos sus complementos puedes visitar su tienda online. Me han sorprendido mucho los precios el El Taller de Monique. Son tan económicos que están al alcance de todos.

Aquí te dejo la entrevista.

Seguro que muchas mujeres tendrán la suerte de recibir uno de estos complementos por el Día de San Valentín.