Uno de los mayores temores a los que se tienen que enfrentar cualquier mujer a la hora de vestir, es dar con la clave para combinar sus bolsos de mujer con sus zapatos y de esta forma conseguir un look perfecto. Para muchas mujeres, les resulta fácil este tipo de combinaciones, pero no así a otras muchas. Por este motivo, hoy queremos mostraros algunos consejos que pueden venir muy bien para conseguir el look deseado.

Antes de nada, hay que decir que la clave para que estos elementos combinen correctamente, es que tanto los bolsos como los zapatos para mujer hagan juego pero que no sean iguales. Es importante que estos guarden cierta similitud de color con la ropa que se vaya a utilizar aunque no tiene por qué ser del mismo estilo. No hay que olvidarse que cada día que pasa la moda es más transgresora y lo que ayer era mal visto, hoy puede ser lo último en tendencia de moda. Sin más, pasemos a ver algunos sencillos consejos para no fallar en vuestra elección.

Anímate y juega con los contrastes

Hay muchas ocasiones en las que combinar un bolso negro con un zapato de un color más llamativo es todo un acierto debido al mayor contraste que se consigue. También puede resultar interesante jugar con diferentes tonos dentro de una misma gama de color.

El tamaño del bolso importa

Hoy en día es habitual utilizar bolsos de gran tamaño que no pasan desapercibidos para nadie. En el caso de que te gusten este tipo de complementos, a la hora de combinarlos con tus zapatos, deberías utilizar algunos que fueran discretos. Esto es así para evitar llevar un look exagerado y que ambos elementos choquen entre sí. Por ejemplo, los shopping bags van geniales con zapatos bajos.

Cuidado con las texturas

Las texturas utilizadas en la fabricación de bolsos y zapatos, nos pueden jugar una mala pasada si no tenemos cuidado. Por ejemplo, no es aconsejable llevar zapatos de charol con bolsos de pelo debido al contraste que se consigue. Una combinación muy utilizada por muchas mujeres es la de calzar zapatillas de lona con bolsos de piel para conseguir un estilo más casual.

Bolsos estampados

En el caso de que elijáis un bolos con estampados o que cuente en su diseño con varios colores, la mejor opción que tenemos es la de utilizar un calzado de un solo color. Eso sí, intentar que se trate de un tono de alguno de los colores que aparezcan en el estampado del bolso.

Bolso de mano con tacón

Los bolsos de mano suelen ser utilizados en eventos especiales. En muchos casos, se tratan de auténticas joyas con un diseño muy refinado, de ahí que haya que darles el trato que se merecen. A la hora de combinarlos, siempre es una apuesta segura hacerlo con un zapato de salón o bien unas sandalias de tacón alto. En el caso de que el bolso sea llamativo, siempre es recomendable utilizar un zapato sobrio.

Seguro que además de estos consejos, vosotras aplicáis vuestros propios trucos a la hora de combinar bolso y zapato. Si es así, os animamos a que los compartáis con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here