¿Escapada el finde? Te contamos cómo preparar la maleta para el puente. Todas las cositas de moda y belleza que no te puedes dejar en casa.
¡Me encantan las escapadas de fin de semana! Son como el aire que respiro. Sobre todo en momentos como el de ahora, en los que estoy mega a tope de trabajo. Llegan esos findes maravillosos y me dan la vida. Cambio de aires, de ambiente; lugares nuevos para explorar; comida rica; risas y diversión.
Estoy loca por tener la próxima pero, de momento, me toca seguir currando, incluso durante el puente. Pero no pasa nada, ya me desquitaré. Mientras tanto, os demuestro mi generosidad a vosotros, gente maravillosamente afortunada que sí que se va este viernes feriado, compartiendo este artículo en el que os cuento cómo preparar la maleta para el puente.
¿Que este finde no os vais? No pasa nada. Enseguida se nos viene el puente de diciembre y esto que os queda. Siempre será necesario saber cómo preparar la maleta para el puente, cualquier que sea el vuestro.
Me enfocaré -como siempre- en las pequeñas cosas, esas que de tan diminutas muchas veces se nos pasan por alto. Coger un par de outfits para una escapada breve es fácil pero, ¿qué productos de belleza llevar? Cuántos puentes han pasado y se os queda hasta el cepillo de dientes. ¡Esto no puede ser!
Seguid esta lista y a preparar la maleta para el puente de vuestras vidas.
Cómo preparar la maleta para el puente
Yo partiría de aquí, de este artículo.
(A menos que os vayáis más tiempo. En ese caso, necesitáis otros como: cómo preparar tu maleta para las vacaciones de verano o cómo preparar la maleta para la luna de miel)
Y, luego, de otras cosas fundamentales para decidir qué llevar:
- Cuánto tiempo durará el viaje.
- Qué actividades vas a hacer durante el viaje. Esto determinará realmente cuántos cambios de ropa necesitarás. Puede que la escapada dure un par de noches pero, si harás actividades distintas, probablemente necesitarás outfits distintos para cada una. Yo suelo llevar, para una escapada de puente en otoño invierno como esta, por ejemplo: Una ropa que me valga para viajar y pasear el primer día (viernes); otra para cenar esa primera noche; un tercer outfit para pasear el sábado por la mañana; el cuarto, para cenar la segunda noche; un último para pasear lo que quede del domingo y volver.
- El clima del lugar al que vas. Por supuesto, mira bien las previsiones antes de hacer la maleta. Revisa las temperaturas y las probabilidades de lluvia.
- Qué tipo de lugar vas a visitar. Esto define su necesitas looks todoterreno o looks urbanos.
- Elige prendas de colores neutros o de la misma gama cromática con tejidos cómodos y ligeros para, así, poder combinarlos.
- Es recomendable también evitar telas que no se arruguen fácilmente, o llevar muchas prendas estampadas que sean difíciles de combinar.
- No es recomendable abusar de los accesorios, se deben llevar los justos para cada día y evitar así que la maleta se llene de forma innecesaria.
- Piensa en si tienes algún evento especial durante el viaje. Si es así, deberás pensar en los elementos que necesitas específicos para la ocasión.
Qué llevar en la maleta para el puente: ropa
Tendiendo en cuenta todo lo anterior:
- Si tienes algún evento: boda, cumpleaños, excursión especial, etc.; separa la ropa que usarás para esa ocasión concreta. Pruébatela antes para evitar llevar cosas con las que luego no te sientas cómoda.
- Elige dos outfits para la noche, si vas a cenar en algún sitio especial.
- Escoge tres para el día, que te valgan para todo lo que decidas hacer durante tus paseos.
¿Qué cosas no pueden faltar?
- Un par de jeans, vaqueros o pantalones.
- Cárdigan. Una gran pieza de abrigo que te servirá de comodín. La puedes quitar o poner según bajen o suban las temperaturas.
- En esta época del año: abrigo. Elige uno que te combine con todo lo que llevas.
- Ropa interior. Puedes incluir alguna cosilla de lencería especial si vas en pareja (o simplemente te apetece).
Qué llevar en la maleta para el puente: accesorios
- ¿Va a llover? Chubasquero o paraguas pequeño (para que te entre en la maleta de mano, en caso de que vayas en avión).
- Las botas de agua también vienen muy bien si ves que todo el fin de semana habrá lluvias.
- ¿Qué no hay lluvias? Puedes decantarte por unas zapatillas de deporte, ahora las hay muy monas y te sirven también para pasear; o unas botas cómodas. Evita los tacones si vas a caminar mucho.
- ¿Vas a la nieve o a realizar algún deporte? No olvides llevar tu ropa de deporte, ropa para la nieve y accesorios correspondientes.
- Bandolera. La prefiero mil veces a un bolso grande cuando estoy de viaje. Si tienes que cargar muchas cosas, opta por una mochila.
- Escoge una bufanda o pañuelo que te vaya bien con todo lo que llevas.
- Guantes.
- Gafas de sol.
- Medias y calcetines.
- Sombrero o gorro, en caso de que te apetezca.
Qué llevar en la maleta para el puente: productos de belleza e higiene
- Cepillo de dientes.
- Crema dental.
- Limpiador facial.
- Algodones o toallitas desmaquillantes.
- Tónico facial.
- Contorno de ojos.
- Sérum facial.
- Crema hidratante facial.
- Protector solar. Recuerda que debes proteger tu piel todo el año.
- Maquillaje. Elige bien, quizás no sea necesario llevar todo tu neceser.
- Importante en esta época del año: humectante labial.
- Cepillo o peine.
- Champú.
- Acondicionador.
- Lima de uñas, por lo que pueda pasar.
- Gel de baño.
- Hidratante para el cuerpo.
- Desodorante.
- Crema de manos.
*Recuerda que si vas a viajar en avión con maleta de mano, y no vas a facturar una grande, ninguno de los líquidos o cremas que lleves podrán exceder los 100 mililitros de volumen. Además, deberás llevarlos en una bolsita transparente con cierre. Usa los formatos de viaje, que te vendrán ideales.*
Espero que esta lista te facilite mucho la vida y te ayude a preparar la maleta para el puente. ¿Me estoy dejando algo? Dímelo en los comentarios.